Ángela Lansbury, Dama del Imperio Británico
Lansbury recibió la distinción en un acto celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Internet / La República
Enviar

PERSONALIDADES

Ángela Lansbury, Dama del Imperio Británico

La actriz Ángela Lansbury, de 88 años, recibió el título de Dama del Imperio Británico de la reina Isabel II, en reconocimiento por su larga carrera artística y su apoyo a organizaciones con fines benéficos.
Lansbury, que ha vuelto al West End de Londres con la obra “Un espíritu burlón” (Blithe Spirit), recibió la distinción en un acto celebrado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
La actriz, que emigró a Estados Unidos con su familia durante la II Guerra Mundial, se une al grupo de otras compatriotas que han recibido el título de Dama por sus servicios al mundo del espectáculo, como Judi Dench, Maggie Smith y Penélope Keith.
Tras ser distinguida, Lansbury comentó que estaba “muy orgullosa” de que su país de origen la reconociera de esta manera y también por haber estado con Isabel II, quien el próximo lunes cumplirá también 88 años.
Lansbury, conocida por la serie “Murder, she wrote” (“Se ha escrito un crimen”), interpreta en el teatro londinense Gielgud al personaje Madame Arcati en “Un espíritu burlón” (Blithe Spirit), del dramaturgo Noël Coward.
Esta es la primera vez en casi 40 años que la actriz sube a los escenarios del West End de Londres.
Intérprete de los años dorados de Hollywood, Lansbury fue candidata al Óscar en tres ocasiones y al Premio Emmy en 18, al tiempo que ganó seis Globo de Oro y cinco Tony de teatro.

Londres / EFE

Ver comentarios