Aneeka cautiva con mezcla de soul, R&B y pop
Enviar

MÚSICA

Aneeka cautiva con mezcla de soul, R&B y pop

Cantante venezolana promocionó su primer disco en el país

201408242229190.m5.jpg
“Ojo por ojo” es el nombre del primer sencillo del disco de la cantante Aneeka. Cortesía/La República
Con una propuesta novedosa y fresca, en la que combina soul, R&B y pop con letras en español, la cantante venezolana Aneeka busca ganarse un espacio entre el gusto de la gente.
La artista, de la ciudad de San Cristóbal, estuvo de gira promocional en el país la semana pasada, promoviendo su primer disco titulado “Ni antes... ni después”.

El material lo integran diez canciones que compuso la mexicana Mónica Vélez, y representa un trofeo para la artista, quien tiene años de estar persiguiendo su sueño de ser cantante, actualmente reside entre Miami y México.
“El objetivo de este disco es fusionar mis influencias musicales que son artistas como Mariah Carey, Celine Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin y muchas más, que cantan al estilo soul y R&B, y poder fusionarlo con pop en español para el mercado latino”, explicó la intérprete.
“Es un disco bastante enérgico, tiene unas baladas increíbles que son vocalmente explosivas. El tema del disco es muy personal porque yo llegué muy joven a la ciudad de México y cuando me salí de Venezuela, me fui con una maleta llena de sueños y de ganas de comerme el mundo”, añadió.
Aneeka está consciente de que en la región latinoamericana el soul y el R&B son géneros escuchados, pero no son una prioridad. Aun así, está segura de que su música sí va a ganar terreno, al ser innovadora.
“Cuando grabas un disco debe tener tu esencia y estos estilos me mueven el alma. Fusionarlos con el pop es mi fórmula para poder hacerlos un poco más comerciales para el mercado latino. Grabo lo que me gusta y espero que a la gente le guste lo que quiero transmitir con las letras y la fusión de estilos”, afirmó.
El primer sencillo del disco es “Ojo por ojo” y es un tema romántico pero enérgico, que invita a reflexionar.
Aneeka espera estar de vuelta por suelo tico en unos tres meses para promocionar más sencillos de su producción.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios