Álvarez Desanti se quedará al margen
A mediados de 2013, Antonio Álvarez, renunció a sus aspiraciones presidenciales y le dio la adhesión a Araya. En aquel entonces, el candidato del PLN lo nombró como su mano derecha en la campaña. Marco Monge/La República
Enviar

Afectará liderazgo que pretendía Johnny Araya con la fracción del PLN

Álvarez Desanti se quedará al margen

Descarta pelear por la jefatura de fracción para aliviar presiones internas

Con el objetivo de oxigenar los liderazgos a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN) y al mismo tiempo tener más libertad para realizar su labor como diputado, Antonio Álvarez Desanti se mantendrá hoy al margen de la elección del nuevo jefe de fracción de ese partido.

201404212216110.n22.jpg
El político reconoce que tras la derrota electoral frente al PAC, es mejor no ocupar un puesto de ese calibre, pues hay gente molesta con él y con Johnny Araya, entre otros altos dirigentes, por la fuerte derrota electoral ante el PAC.
Ante este panorama, Álvarez prefiere dar su apoyo a otro compañero para el cargo.
“No tengo ningún interés en ser jefe de fracción, y si se da que los compañeros me proponen, yo me abstendría. Sé que hay gente molesta conmigo por lo que pasó en campaña, pero esas son reacciones normales. No obstante, creo que después de todo, lo mejor es oxigenar los liderazgos en Liberación”, expresó Álvarez.
Durante la contienda electoral, Álvarez fungió como jefe de campaña y al mismo tiempo, fue seleccionado por el candidato Araya como su principal carta de representación en San José como diputado.
Tras la renuncia del candidato a la contienda por falta de plata y por la adversidad en las encuestas, varios dirigentes liberacionistas pidieron cuentas a la cúpula de la campaña y en algunos casos, hasta exigieron a Álvarez la renuncia a su curul. Uno de ellos, fue Fabio Molina, diputado actual del PLN
“Llegar con Toyotonas con chofer incluido a las comunidades, saber que había personas contratadas por más de ¢3 millones al mes y más de 700 personas en planilla. Muchos que debían ser ejemplo de entrega de voluntariado hoy están cobrándole al partido prestaciones”, indicó Molina.
La decisión de no pujar por la jefatura de fracción, es un fuerte golpe para las intenciones de Araya de mantener un liderazgo en PLN.
Sobre la reunión de hoy, Álvarez desconoce quiénes tienen interés en liderar la bancada de Liberación.
Asimismo, confirmó que después del 7 de abril no se ha vuelto a reunir con el excandidato del PLN para hablar sobre política y la Asamblea Legislativa.
En ese sentido, desconoce si él ha mantenido encuentros con sus compañeros de fracción electos.
“Don Johnny es un líder del PLN y fue por él que se conformó esta nueva fracción. Claro que sí tiene influencia a la hora de tomar estas decisiones”, concluyó Álvarez cuando se le preguntó sobre el tema.
El que sí tiene interés en ocupar la posición de jefe de fracción en este primer año legislativo es el diputado Juan Luis Jiménez.
El abogado no fue parte del comando de campaña y durante la contienda su única labor fue coordinador de los cuadros dirigenciales en San José.
Para él, es necesario que el nuevo jefe de fracción sea una persona cordial y conciliadora, cualidades, que él cree poseer.
“Tenemos un reto histórico, pues nunca antes una Asamblea Legislativa llega con nueve fracciones y una bancada de Gobierno tan pequeña como es la del PAC. En ese sentido, tenemos que promover el diálogo”, indicó Jiménez.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios