Aloft San José Hotel se llena de arte
Alejandra Fournier trabajó en sus grabados durante los últimos cuatro años. Gerson Vargas/ La República
Enviar

ARTE

Aloft San José Hotel se llena de arte

Inmueble abre hoy un nuevo espacio Art Case, que presentará obras de artistas nacionales

Grabados vivos, que incitan la imaginación con sus colores intensos y figuras, tomarán vida en la recepción del Aloft San José Hotel, en Santa Ana.
Ese inmueble abrirá hoy un nuevo espacio llamado Art Case, en el que el público en general así como sus huéspedes podrán observar trabajos de artistas costarricenses consolidados y emergentes.

201403122321320.m22.jpg
“Voluntad” es una de las obras que se exhibirán en el hotel en Santa Ana. Cortesía Alejandra Fournier/La República
La apertura será precisamente con una muestra de piezas de la artista Alejandra Fournier, quien enseñará una serie de grabados, que viene trabajando desde hace cuatro años.
La colección incluirá entre nueve y 13 obras, las cuales destacan por su variedad temática y porque fueron hechas con técnicas de grabado diversas como la colografía, monotipia, xilografía, agua fuerte y mezotinta.
“Las obras se integran al hotel Aloft, entrelazando colores, bases, estructura y técnica. Las manchas e imágenes representan vida, crecimiento. Para mí la obra está viva y se desarrolla en la mirada del que la observa”, afirmó Fournier.
“Es muy variada pero se puede ver mucho movimiento de formas, figuras, se ve mucha vida. Se puede ver la figura de una mujer con un niño, o embarazada, la figura materna y paterna, pero las figuras no las hago realistas sino más sugeridas”, añadió la artista.
La apertura será a las 7 p.m. hoy; la muestra se mantendrá abierta hasta el 13 de abril.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios