Aliado de la salud
Christine Bork, propietaria de Biosa Natura S.A., dijo que el probiótico herbal Vita Biosa puede ser suministrado a personas de toda edad. Gerson Vargas/La República
Enviar

SALUD

Aliado de la salud

Producto danés es probiótico y suplemento nutricional

Quienes quieren fortalecer su sistema inmunológico o deseen contrarrestar problemas de salud como acidez estomacal, estreñimiento, gastritis, hernia hiatal o pólipos, cuentan con un nuevo producto natural en el mercado.

201405282137250.m22.jpg
Se trata de Vita Biosa, un probiótico y suplemento nutricional líquido, hecho con una mezcla de hierbas aromáticas y otras plantas, que se fermentan por una combinación de bacterias ácido lácticas y levaduras.
El producto es fabricado en Dinamarca y no contiene azúcar, leche ni conservantes, por lo que no afecta a las personas intolerantes a la lactosa.
Además está enfocado en “el balance y mejoramiento del funcionamiento del tracto digestivo” y “levanta las defensas de las personas”, afirmó Carlos Solano, uno de los propietarios de Biosa Natura S.A., que importa el producto.
El probiótico puede ser consumido por personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores, por tener solo componentes naturales.
Asimismo se puede tomar a diario y su dosis varía según el objetivo que tenga la persona en el momento de adquirirlo.
“Por ejemplo, en un caso severo de estreñimiento la persona puede tomarlo hasta tres veces al día, una a dos tapitas diariamente para establecer regularidad. Igualmente se recomienda el consumo de buena fibra y bastante agua, porque el estreñimiento muchas veces viene por una situación de estrés o por una condición en que la flora intestinal está muy baja”, comentó Solano.
También es recomendable tomar el probiótico herbal con regularidad para mantener la flora intestinal para evitar problemas de salud, añadió Christine Bork, también propietaria de Biosa Natura S.A.
Vita Biosa viene en presentaciones de un litro, que puede rendir un consumo de hasta un mes, de acuerdo con el padecimiento de la persona.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios