Al servicio de los animales
Adriana Ortega, fundadora de Adopciones Chonito, y Mariana Ramírez, voluntaria, junto a los perros rescatados. Gerson Vargas / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Al servicio de los animales

Dos estudiantes de veterinaria unen esfuerzos para ayudar a animales abandonados y buscarles un nuevo hogar

Cientos de animales se han visto beneficiados gracias al calor humano de una joven estudiante de veterinaria, que con tan solo 21 años empezó a rescatarlos y sacarlos de diferentes situaciones de riesgo, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida junto a buenas familias.
Adriana Ortega es la fundadora de Adopciones Chonito, organización que al día de hoy se ha encargado de buscar hogares seguros y responsables a más de 790 animales de la calle, en su mayoría perros.
Esta iniciativa tuvo origen cuando Ortega rescató a un perrito al cual llamó Cinchona, este había quedado atrapado entre escombros luego del terremoto que ocurrió en esa zona en 2009.
Chonito, como le llaman de cariño, fue quien dio nombre y origen a esta causa. Actualmente es una de las mascotas de la familia Ortega.
Muchas personas se han sumado a esta labor, por medio de la donación de dinero y alimento, adopciones y trabajo voluntario, como es el caso de Mariana Ramírez.
“A veces las cuentas se hacen un poco altas, pero siempre hay alguien que nos ayuda para salir adelante y continuar”, dijo Ortega.
Por lo general los animales rescatados se encuentran en estado de desnutrición y descuido, pero hay casos más graves como el de Rufo, un perro salchicha que tiene luxación de columna y no puede caminar, anda en silla de ruedas y ha recibido rehabilitación por medio de electrochoques e hidromasajes.
“El mejor sentimiento de rehabilitar a un animalito es verlo cómo lucha por salir adelante, y además entregárselo a una familia que le va a dar mucho amor y cuidarlo de la forma correcta”, afirmó Ortega.

Detalles
Qué Adopciones Chonito
Facebook facebook.com/adopcioneschonito
Teléfono 8888-6563
Correo [email protected]

Daniela Granados
[email protected]

 

Ver comentarios