Enviar
Eventual compra por parte del ICE se definiría en dos semanas
Agilizaría Tribunal venta de Cablevisión

Podrían recibir televisión de paga, clientes del operador estatal

Si usted es uno de los usuarios que han estado a la expectativa de la compra de Cablevisión por parte del ICE para recibir televisión de paga a través del operador estatal, su espera podría estar cerca del final.
Este proceso de compra ha tardado más de lo previsto, por eso, un Tribunal Judicial ordenó acelerar el proceso.
Ahora, la resolución deberá comunicarse a más tardar el 19 de octubre.
Se trata de un proceso que empezó en enero pasado, en el cual el ICE arrancó con todos los trámites formales para adquirir la cablera de cobertura metropolitana.
Sin embargo, aunque las solicitudes ya se realizaron, los estudios sobre competencia fueron hechos y en apariencia está todo en regla para dar marcha a la venta, todavía la Sutel no ha dado el permiso.
Esto molestó a las autoridades del ICE, quienes interpusieron una denuncia ante el Tribunal Contencioso, alegando que la Sutel se ha tardado mucho en resolver, superando los plazos que da la ley.
“La aprobación debía darse en 30 días, y a hoy, nueve meses después, no han dado una resolución”, confirmó Francesco Caldart, representante legal de Cablevisión.
La denuncia fue resuelta el 21 de setiembre pasado, y en ella el Tribunal da la razón al ICE, y ordena a la Sutel resolver en un plazo de 15 días hábiles.
Este plazo se cumplirá en un par de semanas.
De resultar positivo, todo estaría listo para que Cablevisión pase a manos del ICE, y así el operador estatal podría comenzar a ofrecer servicios de televisión por cable con infraestructura propia.
Actualmente, la oferta en vídeo del ICE se limita a la televisión digital, la cual requiere conexiones a Internet de banda ancha para funcionar y ver o descargar películas o series a la hora que el cliente lo desee.
Este es un servicio que se encuentra en algunas zonas al oeste del Area Metropolitana y más recientemente en Puntarenas.
Adicionalmente el ICE a través de su subsidiaria Radiográfica Costarricense (Racsa), posee algunos convenios con otras empresas de cable, con las cuales debe compartir ganancias.
Sobre el atraso en la resolución de la Sutel señalaron que el tema ya se discutió la semana anterior en el Consejo, y que posiblemente a mitad de esta la decisión quedará en firme, dijo Eduardo Castellón, vocero de la entidad.
De ser afirmativa, el proceso de compra se podrá efectuar de inmediato, aunque los procesos legales por el atraso continúen.

Luis Valverde
[email protected]
Ver comentarios