Enviar

70 capítulos conforman la serie “El Mariachi”.


TELEVISIÓN

Aferrado a dos vidas

El actor mexicano Julio Bracho habló con MAGAZINE sobre su papel en la serie “El Mariachi” del canal AXN

201404222242200.m2.jpg
Además de actuar en cine, teatro y televisión Julio Bracho prestó su imagen para ser embajador de la exclusiva marca Rado en México. Internet/La República
Julio Bracho es uno de los actores que dan vida a la serie televisiva “El Mariachi”, proyecto que destaca como la primera serie original de AXN producida en México y Colombia para toda Latinoamérica, y grabada en alta definición.
Con 70 capítulos grabados en seis meses, el programa representó un gran reto para el actor, que afirma que la televisión es como un gimnasio en el que se ejercita a diario y con mayor rigor, donde se tiene que ser más efectivo y rápido, a diferencia del cine y el teatro.
Precisamente esa rutina es la que extraña en la actualidad, ya que al hablar con MAGAZINE desde el Festival de Cine de Guadalajara, confesó sentir nostalgia y extrañar ese ritmo, ahora que está “desempleado”.
En ese Festival se entrenaron dos películas en las que participó “Cantinflas” y “Las horas contigo”.
Bracho interpreta en la serie a Fernando Sandoval, un hombre con doble vida, ya que por un lado está dedicado a su ámbito familiar pero además es un narcotraficante, cuyo padre y hermano son policías pero se involucra en ese mundo como un acto de rebeldía.
“De la serie me atraparon varias cosas, una de ellas es que está basada en la película del mismo nombre, de Robert Rodríguez, además de los actores (con algunos ya había trabajado), se me hacía interesante hacer una serie y por último el sueldo”, confesó.
Aunque está inspirada en la producción de Rodríguez, afirma que son dos versiones completamente diferentes.
“Sin embargo se trata de una adaptación muy afortunada, la diferencia en televisión es que puedes desarrollar más a los personajes, le puedes aportar más 'carnita'”, dijo.
Al obtener el papel comenzó la construcción física y emocional de su personaje.
“Te dan los textos y se vuelve como una especie de partitura musical, hablé con el director de hacia a donde quería ir y como fue un rodaje de seis meses es 'padre' ver como solito va funcionando, el personaje en sí es muy interesante”, dijo.
De su personaje destacó su doble sentido del humor.
“Cuando elijo un trabajo busco no aburrirme, me gusta vivir bien y disfrutar, no me gusta encerrarme en lo que no me entretenga”, afirmó.

201404222242200.m22.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios