Enviar
EXPOSICION
Acuarelas pintan a Sophia

Las aventuras de trazos delicados y fuertes y de arcoíris de colores diluidos que se abre con la técnica de la acuarela, pueden ser disfrutadas en la Galería Sophia Wanamaker en San Pedro.
Esa sala está exhibiendo la muestra “Costacuarela 2012”, promovida por la Asociación Costarricense de Acuarelistas.
La muestra incluye obras inéditas de más de 25 artistas, quienes abordan temas como abstracciones, paisajes, texturas, la naturaleza, la mujer, la música, entre otros.
“Costacuarela es un amplio evento de imágenes que reseñan el sentir local de artistas muy comprometidos con la estampa costarricense y la exploración más limítrofe de esta técnica como recurso de comunicación”, afirmó Juan Diego Roldán, coordinador de la galería.
“Costa Rica ha tenido una historia prolífica de artistas que han generado obras de gran valor estético, a través la acuarela. El aprecio cultural hacia “la mancha acuosa” ha ido generando que esta alcance niveles protagónicos e importantes dentro de la oferta artística costarricense”, añadió Roldán.
Entre los artistas participantes en la colectiva están José Miguel Yglesias, Fabio Herrera, Mario Maffioli, Hannia Ruin, Gisela Stradtmann, Sonia Vargas, Thelma Victory, Flora Zeledón y Max Rojas.
“Costacuarela 2012” estará abierta al público hasta el 4 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios