En pie de lucha se mantienen liberacionistas
Toda la bancada del PLN, incluida Silvia Sánchez, diputada electa, tienen la orden de visitar comunidades. Esteban Monge /La República
Enviar

Con recursos propios y sin Araya seguirán en campaña

En pie de lucha se mantienen liberacionistas

Desconfianza en el PAC por la decisión del PLN de abandonar contienda


Johnny Araya y el comando de campaña del PLN arriaron la bandera este miércoles.
Sin embargo, dirigentes, diputados electos y otros líderes del partido recorrerán las comunidades del país para pedir el voto a favor del verdiblanco.
Muchos de ellos creen que ante todo, hay que “morir con las botas puestas” sin importar las condiciones, así que no están de acuerdo con la decisión de Araya de dejar la contienda.
Los que se mantienen en pie de lucha, consideran que es la mística y el amor al partido, lo que les da la energía para continuar en la contienda electoral.
“Vamos a llevar la bandera de Liberación a todo el país, vamos a recorrer las comunidades para pedir al liberacionismo que salga a votar, con esa casta, con ese orgullo histórico que nos ha caracterizado”, indicó Rolando González, diputado electo por Alajuela y exgerente de la campaña.
Los liberacionistas que continuarán con sus actividades políticas, lo harán con sus propios medios,  pues el partido ya indicó que no tiene dinero para sufragar los gastos como gasolina, comida o estadía.
“Desde hace muchos años me siento identificada con los principios y programas de Gobierno del PLN, nuestro trabajo es mística y amor al partido”, dijo Maureen Fallas, encargada por el PLN en el cantón de Desamparados.
El día que hizo su renuncia, Araya reconoció que después de cuatro días de vacaciones volverá a recorrer el país para agradecer a la dirigencia que lo apoyó.
Ese tipo de declaraciones no convence del todo al PAC y a su candidato Luis Guillermo Solís.
Ayer por ejemplo, el rojiamarillo destacó que está obligado a seguir en campaña como si nada hubiera pasado, pues no cree que los verdiblancos hayan arriado la bandera como dieron a conocer en estos días.
“Seguiremos en la campaña como siempre tras hacer unos ajustes. Tenemos que recordar que no hemos ganado nada, por lo que el triunfalismo no cabe aquí. Me parece raro esa renuncia del PLN y a la vez hacer campaña”, concluyó Solís.
Este miércoles, Araya y su equipo renunciaron a la contienda, tras advertir que el país no quiere otra vez al PLN.

201403062300010.n77.jpg


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios