Chinchilla incide en campaña de Araya
El 43% de los ciudadanos afirma que el desempeño del gobierno de Laura Chinchilla influye en su decisión de votar en contra de Araya. Archivo/La República
Enviar

Mitad de electores enojados con PLN por gestión actual

Chinchilla incide en campaña de Araya

Corrupción y falta de empleo son críticas de los votantes



Laura Chinchilla se ha convertido en factor que juega en contra de la campaña del aspirante oficialista, Johnny Araya, sin que la Presidenta se metiera en la política.

201401262311010.n33.jpg
Varias decisiones políticas mal vistas por mucha gente, como el propuesto aumento salarial de los diputados, el costo de la vida, el desempleo y la corrupción, parecen ahora pasar la factura al candidato de Liberación Nacional.

A finales de la campaña, el 43% de los ciudadanos afirma que el desempeño del gobierno actual influye en su decisión de votar en contra de Araya, según una encuesta de CID Gallup del 15 de este mes.
Por otra parte, durante el gobierno de Chinchilla el porcentaje de personas que se identifica como liberacionista se redujo de un 37% a inicios de la administración Arias a un 28% en enero de este año.
Mientras tanto, Araya se mantenía a la cabeza en la intención de voto, con el respaldo del 36% de los electores.
En segundo lugar se ubicó José María Villalta del Frente Amplio, con un apoyo del 26%, seguido por Otto Guevara del Movimiento Libertario, con un 18%.
Hace cuatro años, la situación era diferente.
En ese entonces, muchos electores dieron su apoyo a Chinchilla como candidata del PLN, pensando que iba a haber una continuidad de las políticas de Óscar Arias.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios