Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Brasil canta para el mundo

Daniela Granados [email protected] | Martes 01 octubre, 2013

Gaby Amarantos fue la encargada junto con el grupo Monobloco de la creación oficial del Mundial 2014 “The World is Ours”. Internet/La República


MÚSICA

Oreja: 32 países, entre ellos Costa Rica serán los que pelearán la Copa del Mundo en Brasil 2014

Brasil canta para el mundo

Artistas brasileños visitaron Costa Rica junto a la Copa del Mundo para promover su música

El ambiente mundialista se respira en el país, ya que Costa Rica será uno de los que pelearán la Copa del Mundo en Brasil 2014. Precisamente los artistas encargados de componer el tema musical oficial de la empresa Coca Cola, visitaron nuestro territorio como parte de la gira que hizo la Copa del Mundo, el fin de semana anterior.
Se trata del afamado grupo brasileño Monobloco, que tiene más de 13 años de trayectoria, y fue el que puso vida al recibimiento de la antorcha en las Olimpiadas de Londres 2012.
La agrupación llegó acompañada de su compatriota la cantante Gaby Amarantos, quien inició su carrera musical desde temprana edad, ella se unió a la banda para interpretar el tema “The World is Ours” o “El Mundo es Nuestro”.
Al igual que sucedió en Costa Rica, la Copa visitará varios países, al dejar Tiquicia se dirige a México, Chile y a varios destinos de África.
Monobloco y Gaby Amarantos hablaron con MAGAZINE y comentaron su experiencia sobre escribir un tema que será escuchado por todo el mundo y que será icono de la gran celebración deportiva que se llevará a cabo en junio del próximo año.
La marca Coca Cola compartió la noticia con los artistas hace poco más de dos años, el proceso de escribir la canción comenzó hace alrededor de uno y posteriormente inicio la fase de grabación y posproducción.
“Tenemos un sentimiento increíble por la canción, pues nosotros la creamos pero ha empezado a vivir por sí sola, a sobresalir, a tomar vida y formar parte de la vida de las personas. La canción partió de Brasil para el mundo”, aseguraron los integrantes de Monobloco.


La vez femenina

La cantante Gaby Amarantos habló con MAGAZINE

¿Había visitado Costa Rica anteriormente?
No es la primera vez, pero estoy muy feliz de estar aquí.

¿Cómo inició su carrera en el mundo de la música?
Empecé a cantar a los tres años en la iglesia de mi comunidad, además, mi familia siempre ha estado involucrada en la música y desde pequeña siempre escuché samba.

¿Alguna vez había participado en un evento tan grande como este?
No, es la primera vez que participo en algo así, estoy sumamente agradecida ya que siempre fui parte de la audiencia; hoy formo parte del escenario, estoy muy contenta.

¿Cómo tomó la noticia?
Fue una sorpresa enorme, me puse muy feliz cuando Coca Cola me contactó para ser la representante de Brasil para el mundo. Significa mucho para mí y creo que puedo representar a mi país muy bien.

¿Qué expectativas tiene para Brasil 2014?
Ser los campeones del mundo. Que sea una fiesta linda y que mi país pueda dar la bienvenida a todos los demás.

¿En qué proyectos trabaja actualmente?
Empecé mi segundo DVD el segundo semestre de este año y el segundo CD a principios del próximo, además de que inicio mi primer tour internacional en 2014.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR