Bill Clinton hoy dicta conferencia de liderazgo en ULatina
Bill Clinton hoy participa en la Conferencia de Liderazgo y Emprendimiento en el Siglo XXI, de la ULatina.
Enviar

Universidad inicia proyecto de formación de líderes

Bill Clinton hoy dicta conferencia de liderazgo en ULatina

Alumno recibirá título profesional más certificado de graduación

Los graduados de la Universidad Latina pronto recibirán una certificación en comunicación, emprendimiento y ética, aparte de su título académico, tras la pronta inauguración de su proyecto de formación de líderes.

201406302243200.n44.jpg
La reforma propuesta se realizará como parte del festejo del 25 aniversario de la ULatina en Costa Rica, que inicia hoy con la participación del expresidente estadounidense Bill Clinton en la Conferencia de Liderazgo y Emprendimiento en el Siglo XXI.

Se trata de tres cursos sello, que la universidad planea incorporar a sus 35 carreras una vez que el Conesup apruebe la reforma, que fue entregada en abril pasado.

Otro beneficio del proyecto, es que los certificados tendrán validez internacional.

Para que el estudiante esté preparado para la realidad laboral, la Latina al mismo tiempo cambiaría la forma de preparar a los profesores, de modo que enseñen las cosas de manera práctica, y no solo teórica.

En comunicación, la intención es asegurar que el joven profesional cuente con habilidades para hacer presentaciones, desenvolverse con claridad, y utilizar las redes sociales.

Por su parte, el emprendimiento busca formar profesionales preactivos, con capacidad de crear su propia empresa y lanzar proyectos innovadores.

En ética, el estudiante aprenderá a realizar iniciativas con orientación social.

“Para asumir un rol de liderazgo, hemos hecho una enorme inversión en equipos, procesos e infraestructura, es una cosa integral”, dijo Clotilde Fonseca, rectora de la Universidad Latina.

La visita de Clinton se aprovechará para inaugurar el edifico de Ciencias de la Salud, que será de primer mundo con las más modernas metodologías y un enfoque de simulación clínica.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios