1.125 artistas nutrirán el FIA 2014
La compañía José Navas, Canadá, presentará “Diptych”.
Enviar

CULTURA

1.125 artistas nutrirán el FIA 2014

Evento demandará una inversión superior a ¢900 millones

Un total de 1.125 artistas originarios de 32 países serán los encargados de dar vida, movimiento y color a lo que será la décima cuarta edición del Festival de las Artes.

201312122203210.m11.jpg
El encuentro, organizado por le Ministerio de Cultura y Juventud, se llevará a cabo del 4 al 13 de abril, en varios puntos de San José y demandará una inversión de poco más de ¢900 millones.
El evento tendrá como país invitado a Rusia; en su programación brillarán 461 artistas internacionales y 699 nacionales de diversas especialidades.
En su selección de los artistas se tomaron en cuenta la calidad de los espectáculos y el presupuesto del evento, de acuerdo con Marianella Protti, productora artística del festival.
“(El FIA tendrá) un grandísimo número de grupos y artistas tanto internacionales como nacionales, tenemos tres grandes ejes: La Sabana, la Aduana, y todas las calles de San José. Vamos a tener muchos espectáculos de calle, muchísima música, teatro, danza y circo en todos sus géneros”, comentó Protti.
“Creo que lo que más puede esperar el público (del FIA) es calidad. Tomamos en cuenta (en la selección de los artistas) la calidad, la diversidad; que hubiera de todos los géneros y además dirigido a todos los públicos desde los niños hasta los adultos mayores, y una cuestión de presupuesto. Sin embargo, tratamos de negociar con los grupos para maximizar el presupuesto y que eso no disminuyera la calidad”, añadió Protti.
Entre los artistas que asistirán al encuentro estarán La Zaranda de España, la compañía de danza LDTX Beijing Dance Company de China, la banda Bomba Estéreo de Colombia, y el Teatro de Marionetas de Obraztsov, de Rusia.
El FIA 2014 distribuirá sus actividades entre el Parque Metropolitano La Sabana, la Antigua Aduana, la Plaza de la Soledad así como diversos parques y teatros josefinos como el Teatro Nacional, el Melico Salazar, el Parque Central y la Plaza de la Democracia.
Además llevará su arte a las estaciones de los trenes e incluso dentro de los vagones, ya que los organizadores están analizando la opción de que algunas obras se presenten durante el recorrido para que los pasajeros disfruten, anunció Anselmo Navarro, director del evento.
La programación exacta del FIA 2014 se espera que sea anunciada en enero.

201312122203210.m111.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios