Enviar

Concluyó huelga en Hospital Calderón Guardia

Pablo Mora
[email protected]

(4:00 p.m.) La huelga que vivió el Hospital Calderón Guardia desde el pasado miércoles concluyó hoy, luego de que los sindicatos que promovían el movimiento acordaron que la restitución de Luis Paulino Hernández como director de ese centro médico era suficiente motivo para volver a la normalidad.
Aunque el término de esta medida es definitivo, los funcionarios hospitalarios amenazaron con retomar el paro indefinido si alguno de los huelguistas es castigado por incumplir con sus funciones durante las protestas.
Tal es la desconfianza, que los sindicatos prefieren hablar de “suspensión” en lugar de “levantamiento”, pues temen que algunos colaboradores resulten perjudicados si bajan la guardia, en especial aquellos con salarios y posiciones más bajas.
Por otra parte, los huelguistas se reunirán el próximo lunes con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para solicitarles su intercesión ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y evitar así cualquier tipo de medida correctiva.

Ver comentarios