Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



NACIONALES


98 años: Voto longevo en las urnas

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Domingo 02 febrero, 2014



98 años: Voto longevo en las urnas

Las arrugas en sus manos dejan claro que la experiencia de los años no son en vano para Doña Flora Angulo de Pardo, mujer costarricense de 98 años, que salió a votar este dos de febrero.
Angulo estuvo atenta de cada paso que dio el candidato por el PUSC, y acompañó a Rodolfo Piza hasta su mesa de votación en el Colegio México en Aranjuez.
“El voto es un deber y una obligación, solo una vez en mi vida no he votado, porque estaba fuera del país, hoy me levanté tempranito y fui a la mesa que me correspondía en Lourdes, Montes de Oca. Hace años también asistí a la primera votación de mujeres que tuvo el país, en San Carlos, solo que fui a hacer campaña política, pues al no ser sancarleña no podía votar”, comentó Flora Angulo, quien destacó ser socialcristiana hasta la muerte.
Esta mujer ha destacado activamente en la política en el Partido Unidad Social Cristiana, fue municipe de San José y también presidenta del APSE, según Rogelio Pardo, quien fue ministro de salud en el gobierno de Abel Pacheco y se encontraba presente.

Soledad Montero / Suly Sánchez
smontero@larepublica.net /sanchez@larepublica.net





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.