Enviar
95 años integrando el comercio
La Cámara de Comercio celebra casi un siglo de haberse fundado, y ser la primera organización empresarial en el país



¿Qué actividades tienen programadas como parte del 95 aniversario?

Una gran interacción con los asociados, representada en actividades de intercambio de impresiones, charlas y seminarios, así como una celebración del aniversario el pasado 28 de octubre y la tradicional Noche de Galardones el próximo 4 de noviembre. Queremos impulsar los negocios entre nuestros asociados y que se sientan honrados y orgullosos de pertenecer y ser parte de la Cámara más antigua e importante en el país.

¿Cómo han logrado mantenerse tantos años?

Por la responsabilidad con que directores, gerencia y equipo de trabajo han asumido la defensa de los principios de la Cámara, de generación en generación. Todos han trabajado y defendido los principios de libertad, democracia, trabajo y 7 disciplina.


¿Ha ido cambiando la Cámara a través de los años?

La Cámara y sus representantes han tenido la habilidad de adaptar la temática y su trabajo a los desafíos presentes y de prepararse para los futuros, de ahí su permanencia institucional y perseverancia en el tiempo.

¿Cuáles han sido los mayores retos?

Los desafíos son muchos, tanto internos como externos. A lo interno, la búsqueda constante de mejora en el servicio al asociado y la profesionalización; hacia lo externo, la correcta y fundamentada defensa de los intereses nacionales frente a las autoridades públicas, que fomenten la inversión y con ello la generación de empleo en el país.

¿En qué aspectos siente que han mejorado?

En la comunicación y acercamiento a los asociados, así como en la proactividad en el tratamiento de los temas y el intercambio con las autoridades públicas.

¿Qué significan estos 95 años?

Trabajo constante, perseverancia en la defensa de principios, honestidad y espíritu de servicio.

¿Cómo se benefician los miembros de la Cámara con el aniversario?

Con mejores servicios de los cuales son usufructuarios, con la garantía de defensa de los principios fundamentales, necesarios para el ejercicio de la libertad de empresa y de trabajo, y con las nuevas posibilidades de proyección de sus líneas de negocio, nacional e internacionalmente, por medio de la red de cámaras internacionales.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios