Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


$65 millones ayudarán a mitigar cambio climático en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 19 agosto, 2021 10:55 am

Hombre con hoja verde en un traje de vestir.
Archivo / La República.


Un total de $65 millones en créditos servirán para financiar proyectos relacionadas con el transporte limpio, uso de energías renovables y eficiencia energética, gracias a la Agencia Francesa de Desarrollo y el Banco Nacional, que se plantean un frente común para luchar el cambio climático.

Lea más: Un 82% de los costarricenses considera que el gobierno debe atender el cambio climático de forma urgente

Inundaciones, sequías prolongadas, incendios y otros graves daños es lo que se proyecta por el incremento de la temperatura global en todo el mundo y en Costa Rica.

La idea es que el dinero sea movilizado a una cartera de crédito especial administrada por el Banco Nacional y que permitirán financiar propuestas ecoamigables y así mitigar la amenaza.

Lea más: Costa Rica y Estados Unidos unen esfuerzos contra el cambio climático

“El combate del cambio climático le plantea a la sociedad retos importantes, que detonan una tarea titánica en la que todos debemos participar activamente”, dijo Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Además, con $3.8 millones provenientes de la Unión Europea, se implementará un programa de asistencia técnica a largo plazo para apoyar los esfuerzos del Conglomerado Financiero Banco Nacional en este tema.

“La transición a una economía carbono neutral requiere importantes inversiones desde el sector público y privado. La banca nacional es un actor clave en este sentido”, dijo María Antonia Calvo Puerta, Embajadora de la Unión Europea.

El Banco Nacional aseguró que la alianza con la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea le permitirá fortalecer su oferta orientada a clientes de cartera de productos verdes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.