Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica y Estados Unidos unen esfuerzos contra el cambio climático

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021 04:18 pm

una persona sostiene un planeta tierra con ambas manos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica y Estados Unidos reforzaron su compromiso por la acción colectiva contra la crisis climática y de biodiversidad en un encuentro de temática ambiental entre autoridades de ambos países, como parte de la visita al país de Anthony Blinken, secretario de Estado de la Administración Biden.

En el encuentro se dio el lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Monitoreo de Cobertura y Uso de la Tierra y Ecosistemas, diseñado para dar seguimiento de manera integral a la evolución de los recursos naturales, biodiversidad y sector agropecuario de Costa Rica.

Lea más: “No podemos seguir viviendo de espalda al mar”: Ministra de Ambiente

“La cooperación entre estados es fundamental para promover el desarrollo sostenible. Encontramos muchos puntos en común donde podemos trabajar en la búsqueda de una Costa Rica resiliente y enfocada en el bienestar integral de la población. Esta visita ha contribuido a estrechar lazos de colaboración entre dos naciones con la misma meta hacia un desarrollo humano protegiendo la naturaleza, muy alineado a nuestra meta país hacia una economía descarbonizada", declaró Claudia Dobles, Primera Dama.

Por otra parte, Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, reconoció el liderazgo de Estados Unidos bajo la administración Biden, con el reintegro al Acuerdo de París y el compromiso nacional de proteger 30% de sus tierras y océanos para el 2030, un objetivo alineado con las metas impulsadas por Costa Rica y otros países bajo la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas.

Lea más: Un 82% de los costarricenses considera que el gobierno debe atender el cambio climático de forma urgente

Otra de las iniciativas que se anunció es LEAF (siglas en inglés de Lowering Emissions by Accelerating Forest finance), diseñada para acelerar la acción climática proporcionando financiación basada en resultados a los países comprometidos con la protección de sus bosques tropicales y que fue lanzada en abril en la Cumbre de Líderes sobre el Clima organizada por el presidente Biden y pretende movilizar al menos $1 mil millones en financiación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.