Enviar
50 años de sabor y tradición
El Restaurante Los Anonos está celebrando cinco décadas de servicio

¿Cómo logra un restaurante consolidarse durante 50 años?

Barbecue & Restaurante Los Anonos se ha caracterizado por conquistar, generación tras generación, el paladar de los costarricenses. Su secreto ha consistido en mantener sus tradicionales recetas y la excelencia en la calidad con que nació aquel 8 de Diciembre de 1960, y hoy orgullosamente, un 40% de nuestro personal tiene más de 15 años de estar con Los Anonos. Esta gran experiencia junto con el alto sentido de pertenencia de nuestros colaboradores ha sido factor clave de nuestra consolidación.

¿Por qué Los Anonos?

Cuando se funda el negocio con la idea de ofrecer una escapadita a las afueras de San José y disfrutar de carne asada a la parrilla el punto de referencia conocido era el “Puente Los Anonos”, de ahí la necesidad de asociarlo con ese nombre. Además en la finca donde se construyó el primer BBQ las mesas estaban rodeadas de árboles de anona y mango, que abundaban en la zona.

¿Cómo describiría el restaurante?

Restaurante & Barbecue Los Anonos es más que un restaurante, somos una institución con 50 años de existencia, y los principales atributos que nos distinguen son el exquisito sabor y la calidad consistente de nuestras comidas, un ambiente muy agradable tanto para visitarlo con la familia como para su lugar de reunión de negocios, un servicio diferenciado, una marca que se ha modernizado con el tiempo y una relación precio/calidad de gran beneficio.

¿Ha variado el menú durante estos 50 años?

Un factor de éxito del negocio ha sido mantener intactas las recetas caseras de mi madre, que fueron la especialidad de la casa desde la fundación. Por muchos años se prepararon solamente lomito y t-bone a la parrilla, pero para satisfacer los gustos de tantos clientes, hemos ido agregando al menú diversos cortes de carne de res, ofreciendo hoy además platos a base de carne de cerdo, pollo, pescado y mariscos.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante estos años?

Hay tres importantes temas en que hemos trabajado intensamente: capacitar al personal para lograr mantener la máxima satisfacción de nuestros clientes, sistematizar las recetas para mantener la consistencia en el sabor de todos nuestros productos y desarrollar proveedores confiables para lograr nuestros estándares de calidad y frescura de materias primas, así como de seguridad en la entrega.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios