Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopecaja y el Colegio de Médicos obsequiarán mascarillas mañana en San José

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 septiembre, 2020 06:36 pm

Un dibujo de una familia usando mascarillas
Elaboración propia/La República


Mañana viernes a partir de las 8:30 a.m. Coopecaja en alianza con el Colegio de Médicos y Cirujanos, con el apoyo de doctores y colaboradores de ambas instituciones obsequiarán mascarillas en el centro de San José como parte de un programa de concientización y apoyo a la población en general, con énfasis en familias con recursos limitados.

Lea más: Mascarillas y caretas ganan más adeptos en segunda ola pandémica

Esta primera entrega se realizará en el bulevar frente a la antigua radio Monumental, pero la intención de los organizadores es extenderse a otras provincias y zonas del país.

El proyecto donará 5 mil mascarillas de las cuales, algunas serán enviadas a hasta la Isla de Chira y otras zonas costeras con la intención de colaborar con pescadores y trabajadoras de esas áreas que se han visto altamente afectados en materia económica a raíz de la pandemia del Covid-19.

Quienes las reciban contarán con asesoría profesional sobre la importancia de nuestra responsabilidad individual y el correcto uso.

Lea más: Disminución de la tasa de reproducción del Covid-19 en Costa Rica coincide con obligatoriedad del uso de mascarillas

Las mascarillas donadas fueron fabricadas por cooperativas de mujeres costureras, colaborando así con la activación de la economía nacional. También, se entregan en bolsas biodegradables por lo que no se contamina al ambiente.

“Como parte del programa Protección Coopecaja, en alianza con el Colegio de Médicos y Cirujanos nos sentimos muy satisfechos de poder aportar a la salud de la población que más lo necesita; además, generar conciencia del uso correcto de las mascarillas con el apoyo de los profesionales de la comunidad médica en este momento en que ha aumentado la cantidad de contagios”, explicó Sujeyny Gamboa, jefe de Relaciones Corporativas de Coopecaja.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.