Enviar
40 años de Cancún
En 1970 nació como un nuevo polo turístico. Ya se puede volar directo desde el país a este destino paradisiaco, el cual se recupera de la crisis y los fenómenos naturales que lo han azotado



Melissa González
[email protected]

Cancún, México- El mar de cinco colores, la arena blanca y el cielo azul, le dan la bienvenida a un destino turístico que precisamente este año celebra sus 40 años.
Se trata de Cancún, ubicado en el Caribe mexicano, específicamente en la costa noreste del estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán.
Fu
e en 1970 cuando nació como un nuevo polo turístico junto con otros destinos de ese país, como Los Cabos, comentó Darío Flota, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.
El destino cuenta con una impresionante zona comercial que alberga aproximadamente 150 hoteles y un total de 28.400 habitaciones de diferentes categorías.
En esta zona se encuentran hoteles de la cadena Barceló, como el Tucancun Beach y el Costa Cancún, que ofrecen las comodidades de un hotel todo incluido con espacios de entretenimiento para toda la familia y restaurantes para todos los gustos.
Además en la zona hotelera se puede aprovechar para comprar en los diferentes centros comerciales como Luxury Avenue, con tiendas como Cartier, DKNY, Fendi y Louis Vuitton, entre otras.
A menos de diez minutos, en el centro de la ciudad, puede optar por recuerdos más autóctonos en el Mercado 28, un espacio donde podrá comprar joyas y recuerdos.
La diversión durante el día la puede encontrar en la playa de arena blanca descansando o practicando algún deporte acuático o nadar con delfines en el Acuario Interactivo, donde además podrá tocar y dar de comer a los tiburones.
Mientras que en la noche, las discotecas son el punto de encuentro, entre ellas Coco Bongo, que ofrece un ambiente festivo con espectáculos de personajes como “Beetlejuice”, “La Máscara” y el “Hombre Araña”.
El Hard Rock Café y una oferta amplia de restaurantes y cafés forman parte de los atractivos.
Si es amante del golf, puede visitar uno de los 13 campos que hay entre Cancún y la Riviera Maya, “actualmente se encuentran seis en construcción”, detalló Flota.
Cancún cuenta además con atracciones en sus alrededores que definitivamente debe visitar, por ejemplo Chichén Itzá, centro político y económico de la civilización maya entre los años 750 y 1.200 d.C., aunque se estima que fue construida entre los años 435 y 455, es considerada uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán y una de las Siete Nuevas Maravillas.
Además en la Riviera Maya está el Parque Xel-Há, ubicado a 112 kilómetros de Cancún, en un acuario natural galardonado como una de las Maravillas Naturales de México, así como el parque ecológico Xcaret.
Después de superar la crisis económica y el azote de los huracan
es Gilberto y Wilma, Cancún está en proceso de recuperación.
Entre los trabajos que se han llevado a cabo está el relleno de arena en las playas, ya que debido a estos fenómenos naturales se había perdido.
Se estima que debido a la crisis el destino perdió cerca de un millón de visitantes, por lo que se espera recuperar esa cantidad y llegar a los 7 millones de visitantes este año entre Cancún y la Riviera Maya, cifra reflejada en la ocupación de los hoteles.

Vuelo directo

La aerolínea Mexicana ofrece vuelos directos a Cancún, que salen desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría los lunes, miércoles, viernes y domingo a la 1.45 p.m. y llegan a Cancún a las 3.15 p.m.
Para información sobre el precio de tiquetes puede ingresar a la página de la aerolínea www.mexicana.com
Este nuevo vuelo comenzó a operar en diciembre de 2009.


Cortesía Mexicana y Hotel Barceló Tucancun Beach
Ver comentarios