4 claves para fabricar una marca empresarial fuerte en la era digital
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 09 octubre, 2023 03:42 p. m.
El mundo empresarial se encuentra inmerso en un entorno digital en constante evolución. Para sacarle provecho a este avance competitivo, una identidad de marca sólida se ha convertido en un activo necesario en las empresas.
A continuación junto con Floribeth González, consultora senior en Relaciones Públicas y periodismo de marca, mostraremos cómo se puede construir una marca empresarial fuerte en la era digital.
Lea más: Conozca el impacto del marketing digital para su empresa
¿Cuáles son los cuatro elementos esenciales para construir una identidad de marca sólida en el mercado digital?
Definición de branding
En el núcleo de una marca empresarial efectiva está el branding. Este va más allá del diseño de un logo o la elección de colores; es la esencia de la empresa. Un branding claro y distintivo es vital para destacar en un mar de competidores digitales.
Construir una presencia digital fuerte pero inteligente
La existencia en línea es ahora una necesidad. Un sitio web profesional, redes sociales estratégicamente gestionadas y campañas publicitarias eficaces son componentes clave de la presencia digital exitosa. Las empresas deben adaptarse y estar donde se encuentra su audiencia. No tiene sentido tener cuatro redes sociales si el público meta no se encuentra en esas plataformas; se debe estudiar cuáles son útiles para no perder tiempo y trabajo.
Definir el estilo de comunicación
La comunicación efectiva es el puente entre la marca y la audiencia. El tono, el estilo y el contenido de sus mensajes deben estar entrelazados con el público objetivo. Además, destacar ventajas competitivas o lo que la empresa ofrece de manera diferente a las demás puede atraer a posibles clientes potenciales.
El poder de la comunicación bidireccional
Escuchar y responder al feedback de los clientes es vital para mejorar y mantener una imagen positiva, además de construir lealtad y una comunidad.
En la actualidad, donde las redes y el internet son parte del entorno empresarial, el exceso de oferta y la sobre información son desafíos que enfrentan las marcas empresariales en la era digital. Destacar y atraer a la audiencia ideal requiere una comprensión profunda de su propuesta de valor y una estrategia de comunicación efectiva.
Lea más: Estrategias de marketing y ventas ¿Cómo llegar a los clientes adecuados para vender más?
Desde el branding hasta la presencia en línea, la comunicación y la escucha activa de los clientes, cada aspecto ayuda a construir una identidad de marca fuerte en el mercado. Actualmente, invertir en estrategia de marca forma parte de los activos más valiosos que puede generar una empresa.