Enviar
3 en 1: taller, galería y tienda
Casa Tripartito abre sus puertas hoy con una inversión cercana a los $20 mil

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes quieran conocer las últimas tendencias en diseño de ropa para artes visuales, pueden hacerlo en la Casa Tripartito, que abre hoy sus puertas en Barrio Dent, donde artistas costarricenses darán rienda suelta a su creatividad y venderán sus más recientes creaciones.
Tal y como lo dice su nombre, el sitio está dividido en tres espacios, un taller, una galería y una tienda, por lo que permite que los diseñadores vayan haciendo sus prendas hasta mostrar su cara final en el mismo lugar.
Además sirve como una “casa de artistas”, ya que en él los creativos pueden entrar en contacto con otros profesionales de su rama para aprender nuevas técnicas y mejorar sus trabajos.
“La idea es vender ropa de diseño exclusivo al tiempo que se están produciendo otros modelos en el taller. Si las personas vienen a comprar sus vestimentas y necesitan un cambio, se les hacen en el momento. Además, se está organizando una productora de performances”, explicó Erika Martin, una de las directoras
El valor agregado del nuevo lugar es que incluso permitirá que los artistas alquilen espacios u oficinas independientes para analizar sus futuros proyectos.
También pondrá a disposición sus seis habitaciones para quienes quieran alquilarlas y vivir en el propio sitio.
La casa abrirá hoy sus puertas con su tienda, la cual incluirá vestuario en tres tallas y cuyos diseños irán cambiando cada 15 días debido a la llegada de la época navideña.
Los modelos son creados por Juan Manuel Garro Rangel, también director de la casa, junto con el colectivo de actores La Piel de Naranja y la productora de espectáculos Quince.
La apertura de la casa tuvo un costo de $20 mil aproximadamente, ya que incluyó una remodelación del espacio, la adaptación del taller y la compra de sus muebles.
Casa Tripartito está 150 metros al norte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, contiguo a Kasasana. Más detalles en el teléfono 2253-9944.
Ver comentarios