Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



MUJER EMPRENDEDORA


370 mil mujeres se educaron en áreas STEAM con iniciativas de Fundación Omar Dengo en 2021

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 marzo, 2022

MUJER
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el propósito de mejorar las oportunidades profesionales a las mujeres y contribuir al cierre de la brecha de género en el mundo digital, más de 370 mil féminas se educaron en áreas STEAM con iniciativas de Fundación Omar Dengo en 2021.

Lea más: 51% de los estudiantes que matricularon carreras STEM en la UTN son mujeres

Las participantes de escuelas y colegios públicos se desarrollaron en áreas de tecnología para promover aprendizajes en el campo de la programación, robótica, big data, certificaciones en industrias, emprendimiento y alfabetización digital.

Dichas iniciativas están relacionadas con áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas, por sus siglas en inglés) y se proyectan a futuro con el perfil laboral más cotizado.

Asimismo, mediante alianzas con socios estratégicos, la FOD propició la participación de 482 mujeres en talleres y eventos de promoción STEAM y de emprendimiento.

Lea más: Ineke Geesink: “Millones de empleos en carreras STEM quedarían vacantes si no se motiva a las mujeres a incorporarse”

“En la Fundación realizamos esfuerzos para que las mujeres se empoderen en estas áreas de estudio y puedan optar por mejores oportunidades profesionales en el mercado laboral donde, lamentablemente siguen participando en desventaja” dijo Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Y es que, contribuir con el cierre de la brecha de género en áreas STEAM sigue siendo un gran desafío.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.