Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


2contra1 gana fuerza en el exterior

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 14 junio, 2010



2contra1 gana fuerza en el exterior
La banda nacional se ubicó en la lista de los diez vídeos más pedidos de MTV Latinoamérica con “Rolleando Fuerte”

La banda de punk rock nacional 2contra1 va corriendo a toda máquina y de la mano de su tema “Rolleando Fuerte”, para conquistar el gusto del público latinoamericano.
El vídeo del sencillo, que formará parte del primer disco del trío, se ubicó en la lista de las diez canciones más pedidas del canal MTV Latinoamérica la semana anterior, logro que han alcanzado pocos grupos ticos.
Hasta el viernes anterior el vídeo ocupaba la posición número nueve, y era superado por piezas de intérpretes de gran talla como Christina Aguilera, Green Day y la polémica Lady GaGa.
Los ticos estaban por encima de la banda inglesa de rock alternativo Muse, que con su tema “Neutron Star Collision” estaba en la “cola” de la lista.
Este logro es “muy gratificante” para el trío nacional, que lo componen el cantante y guitarrista Daniel Ulloa, el bajista Benedicto Chacón y el batería Mario Miranda.
“Nos tiene muy contentos el haber entrado en la lista, que el vídeo esté funcionando y le guste a la gente en diferentes países. También es muy satisfactorio porque MTV para estrenarlo nos pidió la exclusividad internacional, algo que nunca le había ocurrido a algún artista nacional”, comentó el bajista.
El tema de la banda nacional tiene un mes de formar parte de la programación de MTVLA y también se puede observar en los canales de música nacionales.
El trío espera que el éxito que ha tenido hasta ahora, sea un muy buen augurio para el camino que enfrentará el álbum debut, que saldría a la venta a finales de este mes.
El disco llevará por título el nombre del grupo e incluirá 12 temas, de los cuales 11 son originales y el otro es una adaptación del cover “No puedo olvidarme de ti”, del grupo MDO.
2contra1 dio sus primeros pasos en 2002 y en su música hay una fuerte influencia de bandas como Duran Duran, Blink 182, The Beatles, Green Day y Guns’n Roses.
La banda ya está planeando lo que será su segundo vídeo, y está pensando si lo graba en el país o en el exterior.
Su disco saldrá a la venta de manera física en Guatemala, Ecuador, Honduras, México, Los Angeles y en suelo tico.
Además podrá comprarse a través de la página Amazon.com.

Carolina Barrantes
[email protected]