Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


25 años a la moda

Melissa González [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



25 años a la moda
La marca Tommy Hilfiger celebra su aniversario como reflejo del estilo casual norteamericano. En el país, fue uno de los primeros conceptos de marca en entrar

El diseñador norteamericano Tommy Hilfiger celebra este año el 25 aniversario de trayectoria profesional de su marca, y para hacerlo ha planeado varias actividades como la presentación de un libro que por medio de imágenes nunca antes vistas relatará los momentos más significativos de su historia tanto personal como profesional.
También, será parte de la Fashion Week de Nueva York que arranca esta semana con la colección “Icon Collection”, donde reinventa sus clásicos a modo de festejo.
El libro, que lleva como título “Tommy Hilfiger by Tommy Hilfiger”, comienza con un prólogo que incluye experiencias en su pueblo y su familia, además de tributos de amigos y colegas tales como Anna Wintour y Quincy Jones, según dio a conocer el Grupo Tommy Hilfiger.
“La marca Tommy Hilfiger ha existido por 25 años, pero yo he estado diseñando toda mi vida. Este libro es el equivalente de mi persona contándole a un amigo acerca de mi familia, de cómo llego hasta donde me encuentro hoy y hacia dónde quiero ir a partir de aquí. Mi esperanza es que todas las personas se diviertan leyéndolo tanto como yo lo hice al escribirlo.”
Le edición del libro es limitada, solo se ofrecen mil copias, cuenta con 144 páginas y 200 ilustraciones, las cuales se encuentran adheridas a mano.
Las celebraciones del diseñador darán inicio este mes de setiembre en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York el próximo jueves.
Según adelantó la revista Vogue la colección se denomina “Icon Collection” y en la misma el diseñador “reinventa sus clásicos de siempre para los tiempos que corren”.
En Costa Rica la marca está presente desde 1991 con una tienda que abrió en San Pedro en el edificio Emperador, ya que como recuerda su directora, Becky Milgram, no había centros comerciales.
Ese local luego se trasladó al Mall San Pedro.
Gracias a la aceptación del concepto, un año más tarde abrió sus puertas el segundo local, carretera a Pavas, que actualmente es ocupado por American Classic, su propuesta outlet.
La siguiente apertura fue en la primera etapa de Multiplaza Escazú, tienda que luego se extendió al espacio que ocupa en la actualidad.
El crecimiento incluyó la tienda Tommy Jeans que es actualmente Hilfiger Denim.
“Posteriormente se abrió en 2003 en Terramall, que es la tienda más grande que tenemos, y en Paseo de las Flores, cuando este centro inauguró su segunda etapa”, comentó Milgram.
Actualmente hay cuatro tiendas Tommy Hilfiger, una Hilfiger Denim y una American Classic.
“Fue uno de los primeros conceptos de marcas que se abrieron en el país, por eso nos hemos extendido tanto, el estilo destaca lo clásico y cómodo en prendas de primera calidad y duraderas”, continuó Milgram.

Melissa González
[email protected]