Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


25 bateristas ticos tocarán lo mejor de Led Zeppelin

La cita será el 20 de octubre en el Hard Rock Café

Melissa González [email protected] | Martes 09 octubre, 2018

Luis Montalbert Smith sentado en unas piedras con una camiseta gris y pantalón negro
Además de los bateristas el evento contará con la participación de una banda en la que participará Luis Montalbert Smith, vocalista de Gandhi. Cortesía Hard Rock Café/La República


El 20 de octubre regresa la quinta edición de “Una noche con Bonham”, que rinde tributo a uno de los mejores bateristas de la historia.

Lea más: Akasha celebra diez años en los escenarios

El legado de John Henry Bonham, quien formó parte de la agrupación Led Zeppelin, lo revivirán 25 bateristas nacionales en el Hard Rock Café en Heredia, de ellos 15 participan por primera vez.

En la cita cada uno de los ticos seleccionará un tema de preferencia dentro del catálogo de clásicos de grupo británico, y lo interpretan en una Ludwig Vistalite, todo un icono del famoso instrumento.

El evento arrancará a las 9 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢10.500 a ¢13 mil, según la localidad.

Entre los exponentes está Massimo Hernández, de la agrupación Gandhi; Danilo Guzmán, de la Orquesta Filarmónica, y Kin Rivera, de grupo Experimental, entre otros.

“En esta quinta edición, con la que sumamos más de 60 baterista costarricenses que han participado en la iniciativa, nos hacemos acreedores del evento más importante de bateristas en el país”, dio a conocer la organización.

La cita contará además con una banda conformada por Aarón Retana y Daniel Vega en la guitarra, Calilo Pardo en el bajo y Gastón Broutin en los teclados.

Además cantarán Eduardo Quesada, Marta Fonseca, Adrián Pani, Luis Bermúdez y Luis Montalbert Smith.

Los artistas ensayaron en los estudios de grabación de Conquista Récords, uno de los mejores de Centroamérica y por el que han pasado interpretes como Debi Nova, el grupo Malpaís y fue seleccionado por Carlos Tapado para filmar su documental musical con Alanis Morissette.

Las entradas se pueden adquirir en publitikets.com

Bonham nació en Worcestershire, Inglaterra en 1948 y murió a los 32 años, en lo más alto de su carrera.

Colocado por la revista Rolling Stone, en el primer lugar dentro del ranking de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos, su trayectoria incluyó el paso por bandas como Terry Webb and the Spiders, Blue Star Trio y Crawling King Snakes, antes de su paso por Led Zeppelin.


Tome nota


Qué: “Una noche con Bonham”

Cuándo: 20 octubre

Lugar: Hard Rock Café

Hora: 9 p.m.

Entradas: En publitikets.com

Costo: ¢10.500 y ¢13 mil


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.