Enviar
2012, ¿llegó la destrucción total?
Un filme que relata qué pasaría si se cumple la profecía de los mayas llega a los cines nacionales mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Qué haría usted si se da cuenta de que el mundo está llegando a su fin, en medio de inundaciones y enormes erupciones volcánicas?
Esta y muchas otras preguntas se debatirán en la gran pantalla costarricense, con el estreno de la polémica cinta “2012”, que tiene como base la idea de que ese año la Tierra atravesará un cambio total.
El filme es dirigido por el reconocido cineasta Roland Emmerich, responsable de éxitos como “Independence Day” y “The Day After Tomorrow”, y pone los pelos de punta ante el futuro incierto, en medio de muchos efectos especiales.
Un conflicto entre altos mandos gubernamentales y civiles que saben la verdad, marca el inicio de la trama que tiene como base una profecía de los mayas, cuyo calendario termina el 21 de diciembre de 2012.
Cumplida la fecha empiezan a ocurrir fenómenos desproporcionados como un terremoto de 10,5 grados en Los Angeles y una explosión que destruye el Parque Yellow Stone, que sumen a la población mundial en un silencio y temor sepulcrales.
El escritor Jackson Curtis, interpretado por el actor John Cusack, deberá enfrentar esta debacle para salvar la vida de su ex esposa y sus hijos, por lo que opta por salir de viaje a lugares que presenten menos riesgo.
En el fondo de su huida se observa cómo la tierra se parte en bloques, y los aeroplanos, que están salvando la vida de algunas personas, deben sortear la caída de edificios y grandes rocas para salir adelante.
“Las cosas van mal, la sociedad ya no está funcionando para nada y el planeta debe iniciar de nuevo. Algunas personas reciben una segunda oportunidad de iniciar una nueva cultura, una nueva sociedad, una nueva civilización”, explica el director del filme.

Cortesía Discine S.A./La República


Ver comentarios