Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


200 artistas tomarán hoy la Sabana

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 24 enero, 2011



200 artistas tomarán hoy la Sabana
Músicos, bailarines y actores festejarán el lanzamiento de la nueva imagen del Ministerio de Cultura

Quienes quieran darse una vuelta hoy por la Sabana y hacer un poco de ejercicio, también podrán disfrutar de mucha música, baile y teatro con sello tico y gratis.
Doscientos artistas nacionales, entre músicos, bailarines y actores, le darán forma al espectáculo “Un lunes de enero en La Sabana: Concierto de las Artes”, en la explanada del Museo de Arte Costarricense.
El encuentro tendrá como fin presentar y celebrar la nueva imagen del Ministerio de Cultura, a partir de las 7 p.m.
En la cita aportarán su talento Rumba Jam, Malpaís, Marimbas Perfusión Costa Rica, Arnoldo Castillo, Luis Monge, Edín Solís, Sonámbulo, Percance, Akasha, Patiño Quintana, Sight of Emptyness y Humberto Vargas.
De igual forma asistirán 60 bailarines del Taller Nacional de Danza - Conservatorio El Barco, el grupo Teatro Miraluz, Juan Cuentacuentos y artistas visuales como Florencia Urbina, Manuel Zumbado y Pablo Vargas.
El espectáculo además incluirá la proyección de obras que Zumbado, Urbina y Vargas crearán sobre la fachada del edificio mediante computadora, y se extenderá por cerca de tres horas.
“Utilizaremos este simbólico edificio como telón de fondo, lo que nos permitirá reunir artes escénicas, pictóricas, musicales y literarias con un alto nivel de tecnología mediante proyecciones e intervención de sus diferentes balcones y terrazas”, explicó el viceministro Iván Rodríguez, quien supervisa la producción de este evento.
El Ministerio de Cultura presentó la semana pasada su nuevo logotipo y su página web, las cuales buscan atraer la atención de los jóvenes.

Carolina Barrantes
[email protected]