Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


2 mil personas recibieron capacitación para trabajar en Ciencias de la Vida

A través de cuatro programas impulsados por Coyol Free Zone se fortalecieron sus capacidades y empleabilidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2023 02:29 p. m.


Ciencias de la vida
Canva/La República


2 mil personas mejoraron sus habilidades para acceder a empleos de calidad en la industria de Ciencias de la Vida, o especializarse en sus actuales puestos de trabajo, gracias a cuatro iniciativas de Coyol Free Zone, como parte del programa "Coyol Te Prepara".

Una de las herramientas más destacadas es el "Curso para Operario de Manufactura", ofrecido de manera virtual y gratuita, el cual ha sido aprovechado por 1.630 personas en los primeros seis meses del 2023. Desde su lanzamiento en 2021, este curso ha beneficiado a más de 7 mil personas de diversas edades y niveles educativos.

La segunda iniciativa consta de giras educativas en colaboración con centros educativos y empresas locales.

Estudiantes de lugares como San Ramón de Alajuela, San Carlos, Sabanilla de Alajuela y Desamparados han participado en charlas y visitas a empresas como Hologic, SMC Ltda, Segex y Coopervision, abriendo nuevas perspectivas educativas y laborales.

Lea más: Zonas Francas especializadas en Ciencias de la Vida se expanden en el último año

“Nuestra proyección hacia las comunidades, empresas y centros educativos cercanos es fundamental para el país, no solo como una contribución a nuestra búsqueda de talento, sino como una forma de potenciar y despertar en ellos el interés hacia las carreras relacionadas con ciencias, matemáticas e ingenierías, que tendrán una alta tasa de colocación de profesionales en el corto y mediano plazo” puntualizó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

Lea más: Coyol Free Zone genera 25 mil empleos de calidad en Costa Rica

El parque también ha colaborado con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para brindar capacitaciones a 181 colaboradores en áreas como inspector de calidad, operador de tecnologías de información, inglés, salud ocupacional y supervisor de producción.

Adicionalmente, se ha proporcionado asesoría técnica para fortalecer habilidades manuales y motoras.

Coyol Free Zone destaca como la primera zona franca en implementar la Educación Dual en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Gracias a esta iniciativa, estudiantes de Electrónica Industrial del Colegio Técnico Profesional de Atenas estudian su segundo año alternando entre el colegio y empresas, adquiriendo habilidades específicas de la manufactura avanzada y la producción de dispositivos médicos.

A ellos se une un grupo de 145 personas que laboran en la zona franca, quienes se integraron a BachiCoyol, una iniciativa en conjunto con la Universidad Castro Carazo para apoyar a colaboradores del parque para que inicien o concluyan el tercer ciclo y Bachillerato por Madurez mediante clases virtuales.


NOTAS RELACIONADAS


Carlos Wong

Coyol Free Zone se mantiene como la mejor Zona Franca en América Latina por cuarto año consecutivo

Martes 18 julio, 2023

Su innovación, especialización en la industria de Ciencias de la Vida y su robusto ecosistema de negocio fueron motivos del reconocimiento







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.