Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Coyol Free Zone es reconocida como la mejor Zona Franca de América por el Financial Times

Parque cuenta con una inversión que supera los $400 millones

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 18 octubre, 2023


Carlos Wong, Director General Coyol Free Zone.
Cortesía/La República


Coyol Free Zone, continúa su impresionante racha de reconocimientos, alzándose con los máximos honores en la última entrega de premios de fDi Intelligence, la división especializada en inversión extranjera del renombrado medio Financial Times.

Lea más: Coyol Free Zone se mantiene como la mejor Zona Franca en América Latina por cuarto año consecutivo

Y es que, este 2023 marca el tercer año consecutivo en el que Coyol Free Zone es galardonada como la Mejor Zona Franca de América, además de recibir el título de Mejor Zona Franca de América en la Categoría Industrial.

X

Esta distinción es el resultado del esfuerzo por atraer inversiones y reinversiones en el parque, que no solo ha impulsado las exportaciones de alto valor agregado (responsable del 52% de las exportaciones de Dispositivos Médicos y Equipo de Precisión en Costa Rica), sino que también ha fomentado encadenamientos productivos con empresas locales y ha creado continuamente oportunidades de empleo en el país.

X

Lea más: Coyol Free Zone es reconocida como la mejor zona franca de América por su operación sostenible

“En el parque incorporamos los estándares más altos a través de toda nuestra operación, innovando constantemente para crear las condiciones ideales que han permitido que muchas de las empresas líderes de la industria de Ciencias de la Vida descubran el talento que ofrece Costa Rica, y formen parte de un ecosistema único que fomenta el crecimiento y las soluciones de alto impacto”, dijo Carlos Wong, Director General Coyol Free Zone.


Líder de talla mundial


Coyol Free Zone se destaca como el principal parque en el sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, generando aproximadamente 25 mil empleos de alta calidad.

Impulsor de empleo y encadenamientos productivos Además de su fuerza laboral, Coyol Free Zone actualmente tiene dos proyectos de construcción en marcha y dos en diseño, lo que no solo crea empleos temporales, sino también fomenta encadenamientos productivos con negocios locales.

Hogar de 33 empresas de Ciencias de la Vida Entre estas empresas, destacan 7 de las 30 principales a nivel mundial, incluyendo nombres reconocidos como Abbott, Cardinal Health, Hologic, Medtronic, Microvention-Terumo, Philips y Smith&Nephew.

Compromiso con la sostenibilidad Un 19% del área total construida en Coyol Free Zone se compone de edificios certificados con el estándar LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que evalúa factores clave como consumo energético, gestión del agua, energías alternativas, calidad del ambiente interior, elección de materiales y manejo de residuos durante la construcción.

Énfasis en bienestar y sostenibilidad El parque también se destaca por sus jardines eco-eficientes, que minimizan el impacto en el medio ambiente y promueven el bienestar de clientes y colaboradores.

Además, es la primera zona franca de Costa Rica con certificación ISO 9001-2015 para la Gestión de Proyectos de Construcción.

Reconocimiento internacional En 2023, Coyol Free Zone ha recibido prestigiosos premios, incluyendo el título de Mejor Zona Franca de Latinoamérica por cuarto año consecutivo en los European Global Awards de Thompson Reuters.

También fue galardonada como la Zona Franca Más Innovadora de Latinoamérica y el Mejor Centro de Negocios de Ciencia de la Vida y Manufactura Avanzada de Latinoamérica.



Perfil


Nombre Coyol Free Zone
Director General Carlos Wong
Teléfono 2435-6000
Sitio web www.coyolfz.com


NOTAS RELACIONADAS


“Como líderes en el desarrollo de parques industriales en Costa Rica, nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones inmobiliarias”, dijo Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone. Cortesía/La República.

Inversión en Coyol Free Zone supera los $400 millones para garantizar un espacio “premium” de negocios

Viernes 16 septiembre, 2022

Edificios con Certificación LEED, pago electrónico en servicios de movilidad, jardines eco-eficientes, reducción de emisiones de carbono y edificios de clase mu







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.