¢160 millones costará Feria Internacional del Libro
Los organizadores de la Feria Internacional del Libro esperan que la edición de este año registre más de 65 mil visitas del público, que fue el monto registrado el año anterior. Internet/La República
Enviar

LITERATURA

¢160 millones costará Feria Internacional del Libro

Evento contará con la participación de escritores como J.J. Benítez y Gioconda Belli

La décima quinta edición de la Feria Internacional del Libro, que buscará hechizar a grandes y pequeños con cientos de textos, demandará una inversión aproximada a los ¢160 millones.
El evento se hará del 22 al 31 de este mes en la Antigua Aduana y su programación estará nutrida con más de 300 actividades, entre exposición de libros, conciertos, talleres y charlas.
La cita es organizada por la Cámara Costarricense del Libro con el respaldo del Ministerio de Cultura y Juventud, los cuales aportan los recursos de la actividad.
La cámara está invirtiendo cerca de ¢100 millones, mientras que el MCJ otorgó unos ¢60 millones para la producción y además cedió el espacio de la Antigua Aduana, para que la entrada a la actividad no tenga costo al público, detalló Gabriela Monzón, productora general del evento.
La feria tendrá como país invitado a Estados Unidos y hará un homenaje especial al exministro de Cultura Alberto Cañas, quien falleció hace poco más de un mes.
También contará con la participación de 36 expositores y ofrecerá 96 stands con literatura para todos los gustos.
Entre los invitados confirmados están la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli, quien hará recitales de poesía, y el escritor e investigador español J. J. Benítez, quien hará una firma de libros.
El encuentro literario además ofrecerá varias novedades al público, por ejemplo muchos de los talleres y las charlas van a ser en inglés, para fomentar la lectura tanto en español como en ese otro idioma.
Otra diferencia es que este año tendrá un espacio especial para los niños, en la parte externa de la nave de ladrillo de la Antigua Aduana, la cual fue techada, para que los menores tengan su propio espacio, puedan incluso acostarse y ver con tranquilidad los textos de su interés, explicó Monzón.

Carolina Barrantes
c[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios