Enviar
13 documentales por el 13

El público costarricense podrá dar una mirada a Latinoamérica a través de DOCTV-IB

Melissa Arce
[email protected]

Crudas realidades, historias de vida y diversidad son el alma de DOCTV-IB, un proyecto audiovisual iberoamericano que premió 13 documentales que serán difundidos a partir de este domingo por canal 13.
Bajo el lema “Cuando la realidad parece ficción es hora de hacer documentales”, este programa involucra a productores independientes, órganos gubernamentales y emisoras públicas de televisión de los países de la región.
El próximo 2 de setiembre se difundirá el documental de Bolivia de Eduardo López. Bajo el nombre de “Inal Mama” narra la saga de la hoja de coca en diferentes espacios culturales.
El 9 de setiembre llegará el turno de “Argentina y su fábrica de fútbol”, que muestra la presión de padres hacia sus hijos por convertirlos en estrellas en la cancha.
“Jesús en el mundo maravilla”, de Brasil, será difundido el 16 de setiembre y revela la cultura de la corporación policial brasileña.
El 23 se transmitirá “Héctor García, fotógrafo”, un documental que retrata mediante la estética del fotógrafo mexicano el D.F. actual. Para finalizar el mes, el día 30 se verá la pieza cubana “Otra pelea cubana contra los Demonios y el Mar”, una historia casi surrealista sobre los factores naturales y sociales que confluyen para alejar de la costa al poblado de pescadores de Carahatas.
Octubre continuará con “Isla Chatarra” de Puerto Rico y “Tule Kuna: Cantamos para no morir”, desde Colombia
El documental costarricense, “Querido Camilo”, de Daniel Ross y Julio Molina, podrá verse el 21 de octubre y relata la historia de Camilo Mejía, el primer desertor de la Guerra de Irak.
Después le tocará a Perú y sus “Hombres del Marañón” y Panamá, Chile, Venezuela y Uruguay tomarán el mes de noviembre.
Toda la programación será transmitida a las 7 p.m.
Ver comentarios