Enviar
Joyería y muebles son algunos de los productos que serán expuestos
120 pymes tendrán oportunidad de negociar este fin de semana
Firmas fueron escogidas por la calidad de sus productos

Este viernes y el sábado 120 pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de establecer relaciones con posibles compradores, así como de exponer y vender sus productos y servicios.
Se trata de la I Exposición Nacional de Micro y Pequeñas Empresas en Costa Rica: Expo Desarrollo 2009.
Productos como café, textiles, muebles, diseño de software, artesanías, joyería, muebles y marroquinería serán solo algunos de los que se expondrán en la feria por empresarios costarricenses.
Las firmas que participarán fueron escogidas por la calidad de sus productos, la presentación de estos y su potencial de venta.
También fue analizada la manera de las compañías de mercadear sus productos y servicios, por ejemplo la existencia de una página web así como cumplimientos legales como el pago de impuestos.
“La idea es que lleguen empresarios mayoristas que se interesen en uno o más productos para distribuir y que establezcan relaciones con los expositores”, dijo Miguel Campos, director de BN Desarrollo.
Los estantes en la feria son totalmente gratis, pues todo será financiado por el Banco Nacional y la Red Costarricense de Organizaciones de Microfinanzas (REDCOM).
Ser cliente del Banco Nacional y apoyado por el programa BN Desarrollo fue un requisito indispensable para participar pues todos los empresarios fueron escogidos de la base de datos de más de 50 mil clientes.
“Nuestro interés es promocionar nuestros servicios, como lo son la banca electrónica y seguridad bancaria, así ganan los empresarios y ganamos nosotros”, aseguró Campos.
Se estima que un estante en una feria puede oscilar entre $500 y $2 mil, dependiendo el tipo de evento.
Como parte de la actividad habrá una pasarela de exposición de los productos, así como venta de comidas de algunos de los participantes.
La Expo Desarrollo 2009 se llevará a cabo los días sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 10 a.m. a 8 p.m. en Torre Geko, en el Centro Comercial Real Cariari.
Uno de los invitados especiales de la feria será Eduardo Sibaja, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios