Enviar
10 pautas para montar su negocio en la Web
Comience con el pie derecho el desarrollo de su página en Internet

Melissa González
[email protected]

Muchas empresas cuentan con un sitio Web, sin embargo no todos son exitosos o no se crearon con el fin adecuado.
Sacarle el mayor provecho desde su concepción es necesario para que su negocio se potencie en Internet.
Una investigación para RACSA de mayo de 2008, por parte de la empresa CID Gallup, señala que el 39% de la población utiliza Internet, es decir, un millón seiscientas mil personas aproximadamente.
Un número de consumidores a los cuales sus ideas podrían llegar si logra crear un sitio con las herramientas necesarias.

10 pasos

1. Una idea
Es la base de cualquier buen negocio. Si es innovadora mucho mejor, pero basta con que aporte una propuesta de valor real para personas reales.

2. Investigación de mercados
Si habrá demanda para el nuevo producto o servicio, si los precios son razonables, si la idea ya ha sido desarrollada, entre otros aspectos.

3. El plan de negocios en línea
Lo guiará en aspectos como la estrategia, la fuente de ingresos, los mercados potenciales y las acciones de mercadeo y comunicación.

4. La base tecnológica del negocio
Google Apps le permitirá crear una cuenta de correo electrónico con el dominio de su negocio, Google Docs le permitirá trabajar sobre documentos de texto.

5. El sitio
El sitio no es el objetivo, sino el medio para hacer el negocio realidad. Antes de contratar a un diseñador, escoja una plataforma Web flexible y tecnológicamente segura.

6. Una nueva fuente de ingresos
Aunque la publicidad en línea puede generar ingresos, si los anuncios no son relevantes o interrumpen, los beneficios serán menores. Google AdSense permite publicar anuncios relacionados con los temas propios del sitio.

7. El tráfico
Los buscadores cumplen un rol clave, por lo que la optimización del sitio para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda es fundamental.

8. Camino a la exportación
Usted podrá descubrir qué está buscando la gente en Internet en cualquier país del mundo en un periodo determinado, a través de Google Insights for Search.

9. Afinar, experimentar, mejorar
Experimentar y hacer pruebas permanentes a bajo costo o a costo cero es una de las grandes ventajas de la Web.

10. ¡Medir, medir y medir!
Con herramientas simples y gratuitas se pueden conocer con datos reales cuáles son las fortalezas y debilidades de un sitio a partir del comportamiento de los usuarios. Google Analytics le puede ayudar.

Fuente: Google Inc.







“Pixel Design se especializa en las soluciones Web, por ende nuestro reto fue que necesitamos un sitio que refleje un alto nivel estético y tecnológico dotado de herramientas en línea para facilitar la solicitud de nuestros servicios y habilitar las cotizaciones directas.
El sitio fue desarrollado mediante una fusión de tecnologías de la informática para dar un resultado amigable con el usuario y de alta calidad visual”











“El desarrollo de las páginas Web de Multifrio y de la red de tiendas CoolSpot y aires acondicionados Air Pro fue un desafío muy grande. Para el diseño se seleccionó una compañía establecida y de experiencia que ofreciera precios razonables y un plan de ejecución en tiempo y en la calidad requerida, para lograr un producto atractivo y que cumpla con los objetivos de la empresa. Otro reto fue valorar cuánta ilustración, cuántas animaciones poner a las páginas para que sean atractivas, rápidas y se enfocaran a los cibernautas que tienen unos pocos segundos de atención para lograr transmitir la información”.







“Tuvimos varios retos; uno fue concebirlo como algo, no muy claro, que aplicara para nuestro tipo de negocio. Simplemente Internet era algo muy tecnológico para pensar que tenía algo en qué relacionarse con la venta de carne.
Otro reto es que estábamos muy acostumbrados y a gusto con los métodos tradicionales que aplicaban a un negocio de este tipo en cuanto al mercadeo de sus productos para generar ventas. El reto de contar con la asesoría que nos orientara hacia el verdadero propósito de la herramienta y cómo llevar a cabo el proceso de su implementación y que fuera un éxito.”



Ver comentarios