Enviar

107 playas ticas reconocidas por sostenibles

201403271408401.PLAYAS-BANDERA-AZUL.jpg
Los ticos y turistas que visiten ciertas playas en el país, es posible que se encuentren en un paraíso que además de bello está certificado por sus prácticas sostenibles.
Unas 107 playas ya cuenta con el reconocimiento “Bandera Azul Ecológica” que otorga el ICT, y para este año el número de reconocimientos aumentó en 17.
La implementación de ese programa califica el desarrollo integral de las playas en temas como calidad del agua del mar y el agua de consumo humano, así como la limpieza de sus costas, educación ambiental, manejo de desechos e información de las características de seguridad.
El reconocimiento está medido por niveles de estrellas de uno a cinco, y la mayoría de playas están bajo la categoría de una estrella (92), otros diez lugares tienen dos estrellas, dos playas cuentan con tres estrellas y por último, la Playa Matapalo y Playa Blanca tienen la máxima categoría cinco estrellas.
Las playas de Guanacaste suman la mayoría de reconocimientos, seguido de Puntarenas y el Pacífico Central respectivamente.
“Bandera Azul Ecológica es parte integral de la estrategia clara que el ICT tiene dentro de su Plan Nacional de Turismo Sostenible, y en el cual evidencia el modelo de desarrollo sostenible que sigue el país, a favor de ofrecer un destino diferenciado que promueve el cuidado del ambiente y el aprovechamiento de la riqueza natural” comentó Hermes Navarro, jefe de gestión y asesoría turística del ICT.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios