¢100 millones se invertirán en la ópera “Nabucco”
Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional, afirmó que más de 130 artistas entre cantantes, músicos y coristas participarán en el montaje de “Nabucco” de Verdi.Gerson Vargas/La República
Enviar

CULTURA

¢100 millones se invertirán en la ópera “Nabucco”

Compañía Lírica Nacional presentará la obra de Verdi en el Teatro Nacional

La Compañía Lírica Nacional invertirá ¢100 millones aproximadamente para darle vida a la ópera “Nabucco” del italiano Giuseppe Verdi en el Teatro Nacional.
La puesta, que está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabucodonosor, de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, tendrá su temporada del 31 de este mes al 10 de agosto en el Teatro Nacional.

201407092315380.m44.jpg
Serán siete funciones, en las que el público podrá observar un montaje de primer nivel, dada la exigencia que tiene la ópera para con su elenco lírico, ya que las voces tienen que ser “perfectas”.
Además por el cuidado que han tenido los organizadores en cuanto a la escenografía e implementos que se usarán.
Por ejemplo en el vestuario se usarán telas “muy finas y de muchos colores”, mientras que la escenografía será “flexible”, ya que la puesta incluye muchos de los personajes en escena y la idea es que “sea grandiosa, pero sin elementos que estorben en la parte escénica”, comentó Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional.
“La puesta en escena ha sido de mucho estudio porque tiene mucho detalle, porque al ser histórico hay que ver enciclopedias, lo relativo a los hebreos, los asirios, inclusive en el programa (de la ópera) el león que tenemos es asirio muy representativo de la época”, dijo la directora.
“Nabucco” contará con la participación de 130 artistas, entre cantantes líricos e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN).
Entre el elenco lírico estarán la soprano nacional Guiselle Santamaría, y la norteamericana Elizabeth Blancke-Biggs, quienes se turnarán para interpretar el papel de “Abigail” en la puesta.
También los bajos Gabriel Morera y Carlos Colombara, de Costa Rica e Italia, respectivamente, en quienes recaerá la interpretación de “Zaccaria”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios