Enviar
100 años al natural
Panasonic tiene la meta de teñir sus productos de verde para 2018, año de su centenario. Y en 2012 abrirá su primera eco-planta

Pretende convertirse en la primera empresa verde en la industria electrónica en América Latina, como parte de su campaña global por liderar la innovación ecológica en el mundo.
Así lo afirmaron representantes de la marca Panasonic durante su convención anual para la región, celebrada recientemente en el país.
La compañía busca en 2018 (año de su centenario), convertir la mayoría de sus productos en verdes: actualmente solo el 30% lo es.
Para conseguir esta meta, plantea dos enfoques, Eco Ideas para el Estilo de Vida, como ahorro de energía, y Eco Ideas para Estilo de Negocio, como reducir al máximo el impacto ambiental desde su proceso de fabricación.
Todos los productos verdes de Panasonic reducen entre un 40% y un 80% el consumo de energía, reducen las emisiones de CO2, no se utilizaron durante su manufactura sustancias químicas y fueron fabricados con materiales reciclados.
La marca anunció además que en marzo de 2012 inaugurará su primera planta de productos exclusivamente verdes en América Latina, la cual estará en Manaos, Brasil.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios