Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


10 mil funcionarios interinos serán nombrados en plazas en propiedad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 20 marzo, 2024 04:06 p. m.


Laura Fernández
Laura Fernández, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán). Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 10 mil funcionarios que están actualmente laborando como interinos podrán contar con su plaza en propiedad, anunció Laura Fernández, ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán).

Lea más: Caja abrirá 400 plazas para asumir Ebais del este

Esta medida únicamente aplicará para las personas que lleven más de dos años desempeñando sus labores en condición de interinos.

Lea más: Plazas congeladas en sector público servirían para incrementar fuerza policial

De este grupo, aproximadamente 8 mil, ya han sido seleccionados para el proceso inicial, mientras que los restantes 2 mil serán contemplados en una segunda etapa del programa.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) es el órgano que se verá beneficiado por esta transformación, con un total de 7.400 de los 10 mil puestos sujetos a nombramientos en propiedad.

Entre los beneficiarios se encuentran personal docente, administrativo, de servicios, cocineras, auxiliares de vigilancia, oficiales de seguridad de centros educativos, así como servidores de servicios itinerantes en Educación Especial y docentes de enseñanza preescolar.

Además de las designaciones en el MEP, durante esta primera fase se sumarán otras 678 plazas interinas provenientes de diversas instituciones públicas, abarcando una variedad de roles y responsabilidades dentro del sector gubernamental.


NOTAS RELACIONADAS


De las 37 mil plazas nuevas creadas en el Gobierno de Carlos Alvarado, 11 mil pertenecen a ministerios, Asamblea Legislativa y Poder Judicial, las cuales sí generan presión sobre el déficit.  Elaboración propia/La República.

Carlos Alvarado permitió crecimiento de 37 mil plazas en el Gobierno

Jueves 20 febrero, 2020

El Estado perdió la oportunidad de lograr un ahorro de miles de millones de colones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.