Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado modificará porcentaje de plazas vacantes en el sector público

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 14 mayo, 2018 04:32 p. m.




Carlos Alvarado, presidente de la República, se comprometió a reducir el déficit fiscal casi a la mitad y una de las primeras medidas que anunció Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, es que modificará el porcentaje de plazas vacantes del Gobierno.

Sin dar muchos detalles, aseguró que Rocío Aguilar, ministra de Hacienda, dará a conocer estas medidas y los límites a la creación de nuevas plazas en los próximos días.

Con eso, Alvarado cambiará la directriz que emitiera Luis Guillermo Solís, el 26 de enero pasado, que elevaba el porcentaje de plazas vacantes al 50%.

Lea más: Diálogo tripartito sobre empleo público no puede ser indefinido

Esta medida fue contradictoria a la aprobada en julio del 2014, que ordenaba que solo se podía llenar un 15% de los puestos vacantes en las instituciones. El resto no se podía ocupar ni siquiera de manera interina.

La Fracción de Restauración Nacional acordó exigirle al gobierno derogar la directriz 098-H que flexibiliza la contratación de plazas vacantes hasta en un 50%.

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

“El Gobierno se apura a presionar para que se le dé más plata, pero no hacen el esfuerzo por recortar gastos”, manifestó Carlos Avendaño.

La Fracción exige una política de cero crecimiento en la planilla estatal y no llenar plazas vacantes, salvo en casos de necesidad como cuerpos policiales, educación e instituciones de salud.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.