Enviar
Racing evitó descenso


Buenos Aires
EFE

Racing permanecerá en la primera división del fútbol argentino después de derrotar 1-0 a Belgrano de Córdoba en un vibrante partido disputado en el estadio bonaerense de Avellaneda.
Apenas 10 minutos después de iniciado el compromiso, el futbolista Maximiliano Morales convirtió para Racing, que contaba con la ventaja de ser local en el partido de vuelta de la promoción.
Frente a este escenario, el equipo entrenado por Juan Manuel Llop debió esforzarse por mantener la ventaja durante el resto del encuentro, lo que no fue tarea fácil a raíz de los constantes ataques de Belgrano, que vio frustrado su sueño de ascender a la máxima categoría.
Ante un estadio repleto, la euforia de los jugadores se desató al finalizar el partido junto con la de los aficionados que colmaron el estadio.
El equipo solo requería un empate para continuar en la máxima categoría ya que el miércoles pasado igualó en un gol en el partido de ida, celebrado en Córdoba.
Tras disputarse la temporada 2007-2008 ascendieron directamente a la primera división San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza, y descendieron a la segunda, San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca.
Gimnasia de Jujuy y Unión de Santa Fe disputaban la última serie.




Ver comentarios