“La Orestíada” prepara su estreno
“La Orestíada” expone el rechazo al antiguo sistema jurídico basado en la premisa de “ojo por ojo y diente por diente”. Cortesía Teatro Nacional/La República
Enviar

A partir del viernes darán inicio las funciones de la puesta en escena de “La Orestíada” de Esquilo, una de las obras más ambiciosas que se podrán disfrutar este año como parte del programa “Érase una vez…”.

La obra contará con la participación de 24 actores en escena y 100 piezas de vestuario y es una iniciativa del Teatro Nacional de Costa Rica, la Corte Suprema de Justicia y el Banco de Costa Rica (BCR).
“La Orestíada” expone el rechazo al antiguo sistema jurídico basado en la premisa de “ojo por ojo y diente por diente”, es decir la idea antigua de una venganza proporcional al crimen recibido, la cual incluso se manifiesta en la obra por la lucha crónica de violencia entre generaciones.
“La historia se contará de la manera más amena y ágil posible para interesar con cierto suspenso al espectador, pretendo recrear este fenómeno cultural tan gigantesco en la historia de Occidente que es la tragedia griega con recursos habituales que la contextualicen a nuestros días”, dijo Luis Fernando Gómez, director de la puesta en escena.
La temporada se extenderá hasta el 19 de marzo y será un total de ocho funciones.
Las entradas van desde ¢6.400, hasta ¢15 mil, según la localidad, se aplicará descuento en la boletería a estudiantes y ciudadanos de oro, así como clientes del BCR.
Los boletos se pueden adquirir también a través de la dirección www.teatronacional.go.cr y del centro de llamadas al 2010-1129 y 2010-1136.

Funciones

Viernes 10 y sábado 11 de marzo, 8 p.m.
Domingo 12 de marzo a las 5 p.m.
Miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo a las 8 p.m.
Domingo 19 de marzo a las 5 p.m.

Ver comentarios