Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Zonas vulnerables tendrán más empleo y oportunidades de crédito gracias a Infocoop e inversión de banca estatal

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 10:45 am

Empleo, vulnerables
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Más de ₡4.300 millones provenientes del 10% de las utilidades de Banco Nacional de Costa Rica (BN) y Banco de Costa Rica (BCR) permitió al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) otorgar créditos y generar empleo en zonas vulnerables.

Lea más: Infocoop dispone de ₡22 mil millones para otorgar créditos durante todo el 2022

Dichos recursos fueron otorgados a través de líneas de financiamiento a cooperativas de ahorro y crédito, salud, electricidad, ganadería y hasta servicios fúnebres.

Lea más: Cursos de formación empresarial gratuitos estarán disponibles para 600 cooperativas

“La Ley de Asociaciones Cooperativas le permite a la institución recibir el 10% de utilidades anuales de la banca estatal. Este dinero nos da la posibilidad de financiar a cooperativas que en algunos casos no están sujeto a crédito, como por ejemplo el sector agropecuario, que por su naturaleza empresarial no cumple las condiciones solicitadas por el sector financiero”, afirma Alejandro Ortega, director ejecutivo de Infocoop.

Por otro lado, estos recursos financieros dinamizan la economía a través de nuevas fuentes de empleo en zonas vulnerables. Actualmente el sector cooperativo emplea a más de 21.600 personas.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.