Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


"Zero Dark Thirty" mejor película de 2012

Redacción La República [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012



“Zero Dark Thirty” mejor película de 2012

La actriz Jessica Chastain interpreta el papel de Maya en la cinta “Zero Dark Thirty”, basada en la operación militar en que murió Osama bin Laden.Internet/La República

“Zero Dark Thirty”, el último trabajo de la oscarizada directora Kathryn Bigelow sobre la operación militar en la que murió Osama Bin Laden, fue elegida la mejor película de 2012 por el Círculo de Críticos Cinematográfico de Nueva York.
El galardón a la mejor directora del año recayó también en Bigelow.
El premio al mejor actor se lo llevó Daniel Day-Lewis, por su interpretación de Abraham Lincoln en el film “Lincoln”.
Por su parte la actriz británica Rachel Weisz fue galardonada como la mejor actriz del año por su interpretación en el drama “The Deep Blue Sea”, una historia que transcurre en la Inglaterra de la década de los cincuenta.
El galardón al mejor actor de reparto se lo llevó este año Matthew McConaughey por su papel en “Magic Mike”, una historia sobre las mujeres, el sexo y el dinero fácil en que el actor da vida a un striper.
Por otra parte, la última creación de Tim Burton, “Frankenweenie”, recibió el premio a la mejor animación de 2012, una cinta inspirada en la fiesta más importante de México, el Día de los Muertos.
La historia de los tremendos fallos policiales y judiciales que llevaron a la cárcel a cinco jóvenes por un crimen que no cometieron en Nueva York el 20 de abril de 1989, “The Central Park Five”, también fue distinguida por los críticos como mejor documental.
El premio a la mejor opera prima fue para el documental “How to survive a plague”, de David France, y la mejor película extranjera fue “Amour”, del austriaco Michael Haneke, ganador del Premio como Mejor Director Europeo por la Academia del Cine de Europa.

Nueva York / Efe





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.