Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


“Ya mi carrera terminó…fueron 17 años defendiendo a Costa Rica”: Bryan Ruiz

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 diciembre, 2022 07:36 a. m.


mundial
Bryan Ruiz/La República


Con mucha nostalgia, Bryan Ruiz se despidió como futbolista profesional tras la eliminación de Costa Rica en el Mundial de Catar.

"Fue una montaña rusa de emociones, una ilusión grande y contra España demostrado que fue un traspié, fue un accidente del futbol. Estos dos partidos demostramos que venimos a competir y luchar por la clasificación".

"Ya mi carrera terminó, sólo me queda un partido con dos clubes que quiero, lo voy a disfrutar mucho, ha sido viaje increíble que inició desde mi abuelo, recuerdo esos inicios y pensar que termina, queda la nostalgia pero es parte de todo", dijo el capitán de la Sele en zona mixta.

Para Ruiz, la Tricolor tiene futuro pero deben haber cambios.

"Tenemos futuro, un entrenador con experiencia y va a trabajar un proceso nuevo ya avanzado con trabajo hecho, los jóvenes han demostrado que tienen capacidad pero se les ha dicho que es importante que compitan fuera no solo en Costa Rica, que la base sea jugadores titulares de Europa, en 2014 el 90% jugaba en Europa de titular y eso ayuda mucho para enfrentar estos partidos, en este Mundial lo hicieron muy bien pero esa experiencia no la da Costa Rica, tienen que dar ese paso para el roce internacional y ojalá Europa", explicó.

Y así cerró con este mensaje.

"Fueron 17 años defendiendo a Costa Rica, me quedo con los buenos recuerdos, la clasificación a tres mundiales, los goles, feliz, un viaje increíble, la Selección ha sido un honor, defenderla y es lo más lindo que me dio el fútbol", concluyó Navas.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.