Y el que pestañea...
Enviar
Y el que pestañea...
Webber arrebata victoria a Alonso en Silverstone en el último suspiro

El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final de la carrera del circuito de Silverstone, después de que el asturiano sufriera un bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba.
Tras esta carrera Alonso sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los veinte que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero, con 100, seguido del británico Lewis Hamilton (McLaren), con 92.
Como ya sucediera hace un mes en el GP de Canadá –aunque esta vez fue menos dramático que en aquella ocasión–, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer con respecto a su perseguidor, lo que le costó una victoria que parecía al alcance de su mano.
Tras ellos llegó Vettel. El vigente campeón del Mundo completó una carrera solvente pero no logró en ningún momento alcanzar a los dos destacados y entrar en la lucha por la victoria, si bien la tercera plaza le posibilita no descolgarse de la lucha por el título a la espera de mejores carreras para él.
El fiasco fue británico con un Hamilton de octavo y un Jenson Button de décimo lo que supuso que la escudería McLaren haya pasado de la segunda a la cuarta posición en la clasificación de constructores.

REINO UNIDO
EFE

Ver comentarios