Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Y ahora, ¿quién podrá detenerlo?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 mayo, 2017

Jairo Arrieta deberá luchar por un cupo en la delantera con Hansen, Landín y Cruz. Imagenesencostarica.com/La República


El campeón nacional no planea detener su fábrica de títulos y va con todo en aras de alcanzar a Alajuelense y Saprissa en la cima.

Con el equipo que mantendrán para la siguiente campaña aunado a los nuevos fichajes, será complicadísimo ganarse un espacio en el once titular.

Al ya sobrado equipo florense llegarán el defensor Juan Pablo Vargas y el atacante Julio Cruz, provenientes del antiguo Belén FC, hoy Guadalupe FC. También se incorporará Jhamir Ordain de Santos de Guápiles y los cañoneros Luis Ángel Landín de Pérez Zeledón y Jonathan Hansen, quien regresa tras su corto paso por el fútbol de la segunda división de México.

¿Cuál es la razón de estos fichajes? ¿Qué mal buscan mejorar? ¿A quién tendrá que banquear Medford para poner a jugar a los refuerzos?

Lea más: Herediano manejó mejor su presupuesto

Resulta difícil creer que necesiten algún jugador para suplir necesidades. Los florenses tienen al menos dos jugadores de calidad y experiencia por posición, en algunos puestos más.


Tener contenta a una planilla tan amplia, con jugadores que en cualquier equipo de primera serían titulares no es fácil, pero ese es el precio que se debe pagar para estar con el campeón nacional.

Este año varios futbolistas tuvieron escasos minutos, y todos ellos babeados por otros dirigentes deportivos fuera de la institución.

Entre ellos están José Mena, quien tuvo poca participación a lo largo del torneo, además de los defensores Luis Omar Hernández, José Miguel Cubero y Esteban Ramírez. Y los pocos minutos que jugaron no desentonaron.

Lea más: Sin violencia Herediano es insuperable

En ataque es donde más sufrió el Team. Su delantera flaqueó, falló el “Tanque” Castro y con pocos minutos Víctor Núñez aportó su cuota, y de no ser por los 15 goles de Jairo Arrieta, la historia no hubiera sido tan sencilla.

Pero los goles tampoco fueron tan extrañados, terminaron como el segundo equipo más goleador del campeonato con 41 dianas, solo superado por Saprissa.

Y si no fue su delantera, desde atrás, en el centro de máquinas, sus volantes con aptitud ofensiva se encargaron de sumar a la pizarra.

Elías Aguilar y Randall Azofeifa compartieron el segundo escalafón como mejores romperredes del Team, ambos aportaron nueve tantos y cuando jugaron juntos, fueron el balance perfecto de una máquina bien aceitada.

A partir del próximo torneo, Hernán Medford también tendrá a disposición los goles de Luis Ángel Landín y Julio Cruz, quienes anotaron 13 y 11 goles respectivamente.

El monarca del fútbol nacional no muestra ninguna señal de debilidad y por varias temporadas estará de cacería por una nueva estrella que lo acerque a la Liga y Saprissa.

 

 

 


NOTAS RELACIONADAS


¡Qué sucede Saprissa!

Lunes 22 mayo, 2017

Tiene un defensa izquierdo de lujo y no le da oportunidad