Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sin violencia Herediano es insuperable

Walter Herrera [email protected] | Martes 09 mayo, 2017

Leonardo González se plantó por el costado izquierdo florense para frenar las embatidas de Marvin Obando. Imagenesencostarica.com/La República


La planilla más completa del fútbol nacional saca a relucir su mejor juego cuando sus fichas están metidas en el partido y dejan de lado los reclamos, que son un reflejo del aspecto más emocional de su técnico y algunos dirigentes.

El domingo anterior ante Santos los florenses quedaron a un paso de sellar su boleto a la final para medirse a Saprissa pero lo obtuvieron tras vencer a uno de los mejores equipos del campeonato, un conjunto de Guápiles más maduro, pero que pecó en casa ante los tradicionales.

Durante los primeros 45 minutos de partido, el equipo rojiamarillo mostró jerarquía para así no caer ante la transición hacia el ataque por parte de los caribeños.

Lea más: Luces de la primera vuelta

El cuadro santista apostaba a un buen trasiego de balón en el medio campo, con mucha paciencia, causando que Jairo Arrieta, el jugador más adelantado en Herediano, bajara a perseguir a los volantes contrarios.

Por poco este orden da la apertura en el marcador cuando Kenny Cunningham anotaba pero lo hizo en fuera de juego.

No obstante, el “Team” se animó a más y sus jugadores más pícaros generaron ocasiones claras a marco.

José Sánchez sacó una falta al centro de la media luna santista y Elías Aguilar cobró de manera rastrera para que la pelota se fuera al fondo de los cordeles con cierto roce de la barrera.

Fue otro juego después del tanto, Herediano ya era superior y con la incorporación al ataque de Heyreel Saravia, el defensor colocó el 0-2 con el cual, a pesar de un par de ocasiones del descuento guapileño, el medio tiempo lo sentenció la visita.

El minutero avanzaba en el segundo tiempo y los rojiamarillos tenían el juego donde lo querían.

Ante la impotencia, fueron los locales que utilizaron su coraje y lo transformaron en violencia y esto los condenó.

La visita administró el partido sin sobresaltos hasta que, sobre el cierre del cotejo, Cunningham de cabeza hacía el de la honra: 2-1.
Ese tanto fue un espejismo, no habría empate; lo que sí existieron fueron tarjetas rojas que caldearon los ánimos y de esto no podía salir nada positivo para ninguno de los dos.

Lea más: Ocho años de sequía de títulos para no tradicionales

Con este resultado, los de Hernán Medford se posicionan en el primer lugar de la cuadrangular con ocho puntos y se preparan para recibir mañana a las 8 p.m. a Saprissa que no quiere jugar una final ante un crecido cuadro florense.

Los integrantes del Herediano ya deberían tenerlo claro; jugar tan agresivos y con la mente caliente no les va a dar réditos al enfrentar a los tibaseños en el Rosabal Cordero.

De vencer a los morados, avanzarían inmediatamente a la final y tendrían las puertas abiertas para cerrar en casa la final del campeonato al superar a los saprissistas en la tabla general del campeonato.

Si Herediano desea asegurar su pase a la final, deberá controlar sus emociones y cambiarlas por el buen trato al balón que tiene su muy amplia nómina de jugadores talentosos. 

 

Posiciones Cuadrangular

Equipo  PJ  GD  Pts

1. Herediano  4  +2  8
2. Santos  4  +2  5
3. Saprissa 4  -1  5
4. Limón  4  -3  3

 

Tabla Acumulada

Equipo  PJ  GD  Pts

1. Saprissa 26  +10  49
2. Herediano  26  +19  47
3.  Limón  26  +9  40
4. Santos  26  +8  39

 


NOTAS RELACIONADAS