Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Xbox promete mayores controles en protección de datos de niños

Microsoft pagó $20 millones en junio tras acusación por recopilar datos de menores sin permiso de padres

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 26 octubre, 2023 05:00 a. m.


serie mejoras significativas procesos recolección datos referentes cuentas menores anunciada gigante tecnológica microsoft consola xbox acuerdo alcanzado junio anterior comisión general comercio estados unidos ftc
Archivo/La República


Una serie de “mejoras significativas” en sus procesos de recolección de datos referentes a cuentas de menores fue anunciada por la gigante tecnológica Microsoft para su consola de videojuegos Xbox, luego de un acuerdo alcanzado en junio anterior con la Comisión General de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

Lea más: Nueva consola de Xbox no tendría lector de discos en formatos físicos

Y es que, esta entidad señaló a Microsoft por la recopilación de datos de menores de manera inadecuada sin la debida notificación a los padres u obtención del respectivo permiso, razón por la que dicha empresa tuvo que pagar $20 millones como parte del arreglo.

A través de un landing page en el sitio web de Xbox, Microsoft informa que la compañía está tomando medidas tales como instar a los usuarios con menores a crear cuentas específicas para ellos, a fin de permitir un mayor control y configuración de su privacidad.

Esta acción permite a los responsables restringir la comunicación de los niños solo a amigos aprobados por los padres, además de limitar la compartición de información personal del menor con otras personas.

Por otra parte, la firma se compromete a proporcionar a los padres acceso a la información personal que se recopila de los menores vinculados a sus cuentas, datos que pueden ser revisados y eliminados a través de la cuenta principal, a la vez que la eliminación de una cuenta de menor debe gestionarse mediante solicitud a través del formulario de cierre por parte de un adulto.

Lea más: Xbox Game Pass llegará a las computadoras

La infracción del fabricante, suscitada entre 2015 y 2020, fue en perjuicio de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, de acuerdo con la FTC, que obliga a las compañías que ofrezcan servicios on-line a menores de 13 años notificar a sus responsables acerca de cualquier dato personal solicitado por dichas vías.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.